Argentina Sub 19 venció 3 a 0 a un duro Paraguay y decretaron que el equipo albiceleste se quedara con el primer lugar de la Liga Sudamericana Zona Sur en el CeNARD de Buenos Aires. Facundo Gassman, Henry López en contra y Andrés Geragthy anotaron los goles del conjunto dirigido por Matías Lucuix, que finalizó el certamen con puntaje ideal.
De entrada el encuentro fue vibrante, el partido fue de ida y vuelta y los dos equipos generaron chances para abrir el marcador. Sin embargo tanto Matías Starna como Ariel Fatecha respondieron con creces en los arcos y el cero se mantuvo por un rato. A los 6 minutos Facundo Gassman sorprendió con un fuerte remate rasante y anotó el 1 a 0 para Argentina.
A los de Carlos Chilavert solo les servía la victoria para seguir con chances de alcanzar el primer lugar y buscaron presionar alto para provocar errores en salida y apoderarse rápido de la pelota. Argentina se defendió muy bien, tuvo el segundo de contra, y aunque se cargó de faltas, nunca llegó a la sexta y se fue al descanso ganando por uno.
En el complemento el trámite fue el mismo hasta que Henry López se llevó puesta la pelota en el área y la metió en su propio arco. Ese gol le dio tranquilidad a los dirigidos por Mtaías Lucuix, que hicieron un gran planteo, aguantaron cuando se debía y fueron inteligentes para manejar la pelota en el contra golpe.
En la recta final Paraguay decidió atacar con arquero jugador y Argentina dio el golpe letal en la primera defensa. Ezequiel Ramírez robó la pelota, metió una gran corrida y le sirvió el gol al Pulga Andrés Geragthy para marcar el tercero y asegurar la Liga Sudamericana.
Matías Starna se lució en los últimos instantes pero ya estaba todo dicho. Argentina culminó un torneo brillante, con cuatro victorias en cuatro partidos y se quedó con el primer lugar en el certamen.
