SELECCIÓN

LOS MURCIÉLAGOS NO PUDIERON CON BRASIL

La canarinha superó a Argentina en la final de la Copa América por penales.

 

Los Murciélagos se quedaron a las puertas de la gloria mayor, pero igual tuvieron su premio. En el último partido de la Copa América de fútbol para ciegos, disputado en la cancha de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, el clásico sudamericano ante Brasil finalizó empatado 0 a 0 en los 50 minutos reglamentarios y los 10 del suplemento. Por lo tanto el campeón de la Copa América se definió en el desempate por penales y allí, el visitante superó a Argentina 3 a 2.

El primer penal lo convirtió David Peralta y también concretó Gabriel; luego marcó el capitán Silvio Velo y Germán Mulek se lo atajó a Casio; Daniel le contuvo la ejecución a Froilán «Coqui» Padilla y Marquinhos convirtió. Y en la serie de uno, Daniel le atajó el tiro a Federico Acardi y Raimundo Nonato les dio la victoria a los brasileños.

Los Murciélagos formaron con: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata, arquero); Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata). Ingresaron Silvio Velo (River Plate), y Claudio Monzón (Unión Del Viso) y para los penales entró Germán Mulek (Rosell de San Isidro, arquero). No participaron Federico Acardi (Unión Del Viso) y Marcelo Paniza (River Plate).

Apenas culminado el partido, el técnico argentino Martín Demonte, afirmó: «Estoy orgulloso del plantel que tenemos. Felicito a los futbolistas porque jugaron un torneo sensacional desde lo técnico, táctico y físico. Tengamos en cuenta que se jugaron ocho partidos seguidos sin descanso. Y también le agradezco al resto de los Murciélagos que nos acompañaron aquí y que lamentablemente quedaron fuera de esta Copa, no por nivel sino porque en la lista de buena fe sólo podemos poner a diez». También aseguró: «En lo único en que nos superaron los brasileños fue en los penales. Siempre los maniatamos, les manejamos la pelota y demostramos que somos los dos mejores seleccionados del mundo. Tenemos futbolistas de lujo con una proyección internacional para varios años. Y dentro de unos días ya empezaremos a trabajar pensando en ganar el Mundial y tener nuestra revancha deportiva».

Los Murciélagos terminaron invictos y sin goles en contra, con cinco triunfos y dos empates (también con Brasil 0-0) en la fase inicial. Y se aseguraron el pasaje al Mundial de Japón 2014. Brasil ya tenía el pasaje asegurado por ser el actual campeón mundial. Paraguay también se clasificó al quedarse con el tercer puesto, luego de vencer a Colombia en la definición por penales tras empatar 0 a 0. México goleó a Uruguay 3 a 0 y finalizó en el quinto puesto.

Posiciones finales: 1) Brasil, 2) Argentina, 3) Paraguay, 4) Colombia, 5) México, 6) Uruguay, 7) Chile y 8) Perú.

Fuente: Clarín

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba