INTERNACIONAL

LOS JUGADORES DE AUSTRALIA ANALIZAN EL MUNDIAL CON A DOS TOQUES

Luego de las declaraciones de Santiago Elías, capitán argentino y de Vampeta, referente del equipo italiano, sobre el Grupo D del Mundial de Tailandia. En una entrevista exclusiva, A Dos Toques se comunicó con dos jugadores de la Selección de Australia. Peter Spathis y Fernando de Moraes juegan en la Premier League local y  dieron sus impresiones sobre las dificultades de la fase de grupos y sobre los objetivos que tienen en la próxima Copa del Mundo.

Foto: FIFA.COM

Peter Spathis tiene 31 años y vive en Sydney. Por su edad y experiencia es uno de los referentes de su selección. Es el arquero del equipo australiano y del East Coast Heat F.C. Cuando fue consultado sobre el grupo que les tocó alegó: “sentimos que tenemos el grupo más difícil del Mundial sobre todo con Italia y Argentina en él”. 

Fernando de Moraes, goleador australiano

Fernando de Moraes, más conocido como Fernando tiene 32 años y nació en San Pablo, Brasil. Se nacionalizó australiano, vive en Melbourne y actualmente juega en el South Melbourne en el Victorian, siendo uno de los goleadores de su selección, opinó  sobre el grupo: “Para mí Italia y Argentina son lo más fuerte en el grupo”.

Al desmenuzar a cada rival, Spathis respondió que “Italia y Argentina son los favoritos para pasar a la segunda ronda, pero eso es también nuestro objetivo y nuestro equipo hará todo lo posible para alcanzarlo. México es un rival desconocido para nosotros, eso puede ser peligroso, no sabemos que esperar de ellos”. Por su parte Fernando contó que “He visto el juego de Italia y ellos tienen mucha historia en el  futsal europeo y poseen unos jugadores muy experimentados que pueden ganar juegos. Con  Argentina jugamos en 2008, ellos son hábiles y rápidos, y estoy seguro que han mejoradodesde entonces. No se mucho sobre México, pero seguramente están muy bien soy organizados y  vendrán a competir con jugadores muy hábiles también”.

Peter Spathis, arquero de Australia

Sobre los objetivos del combinado australiano,  Spathis dejó entrever que sueñan con pasar de fase “nuestro equipo es sólo amateur y jugará contra profesionales en la Copa del Mundo, pero tenemos el espíritu de equipo bueno y haremos todo lo posible para pasar a la segunda ronda” además agregó que “con nuestra condición física y espíritu de equipo podemos sobrepasar a los favoritos y acceder a la segunda fase.. En tanto Fernando fue más cauteloso y explicó que “nuestra primera prioridad sobre la Copa Mundial es ir paso a paso en las etapas del grupo y desde allí nosotros veremos qué puede pasar”.Para concluír, Spathis habló sobre la Selección Argentna: “Jugamos en el 2008 y empatamos 3 a 3 (KL World 5’s Futsal championships de Malasia) pero sabemos que no es el mismo equipo. Nuestro entrenador hará las tareas necesarias sobre el equipo argentino para obtener un resultado positivo”. A la hora de nombrar candidatos, el arquero australiano vaticinó que “personalmente pienso que la final la van a jugar España y Brasil, pero muchos otros equipos quieren ver ahí a la Argentina”.

Australia accedió al Mundial de Tailandia tras una dura competencia eliminatoria, que comprendió victorias frente a Qatar por 3 a 1 y sobre República de Corea por 6 a o. Luego sufrió una abultada derrota frente a Irán por 9 a 0. Donde tras empatar frente a Kuwait en el tiempo reglamentario (2-2) consiguió la clasificación a la Copa del Mundo. En la prórroga Australia logró imponerse y consiguió el pase a semifinales donde cayó 3 a 0 frente al campeón asiático, Japón.  En la definición por el tercer y cuarto puesto el equipo canguro volvió a perder con Irán, ésta vez fue 4-0.

 

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba