Dentro de exactamente una semana empezará a rodar el balón en la séptima Copa Mundial de Futsal de la FIFA, y la expectación es todavía mayor tras el anuncio de las listas de los equipos que contenderán por el trofeo. Las 24 selecciones han confirmado ya sus respectivas listas de 14 jugadores para la cita tailandesa, que componen, juntas, un elenco estelar.
Entre los 336 convocados, por ejemplo, figuran los tres ganadores de los premios individuales de la última Copa Mundial de Futsal de la FIFA, celebrada en Brasil hace cuatro años. Pula, el pívot ruso nacido en São Paulo que se proclamó máximo goleador en 2008, con 16 dianas, encabezará de nuevo el ataque de los suyos en Tailandia.
Uno de los guardametas que intentará frenarlo es el brasileño Tiago, Guante de Oro del anterior torneo. Y, por supuesto, también está Falcão, elegido mejor jugador de las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, y que aspira a fortalecer su posición entre los grandes de todos los tiempos de esta disciplina.
Todos esperan que España, vencedora en 2004 y 2000 y campeona de Europa, sea el mayor rival del conjunto brasileño de Falcão. Para ello, llegará a Tailandia con un plantel de altísima calidad. Kike, de 34 años y uno de los protagonistas de los anteriores triunfos de su país, aportará categoría y experiencia, mientras que Fernandão confía en prolongar la impresionante racha anotadora que mostró en la fase clasificatoria.
Las Islas Salomón apostarán a su vez por Jack Wetney, quien ya ha tenido una actuación destacada con su combinado nacional en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ (cinco partidos).
Hay otro hombre que atesora una enorme experiencia en el fútbol once del que también se espera mucho, como es lógico: Kazuyoshi Miura. El legendario “Rey Kazu”, internacional en 89 ocasiones y un auténtico ídolo en Asia y fuera de su continente, formará parte del equipo japonés, a sus 45 años.
El veterano astro nipón pretende poner un broche de oro a su gloriosa carrera, y la suya será sin duda una de las innumerables historias individuales que valdrá la pena seguir en FIFA.com durante las próximas semanas.
Fuente: FIFA
