SELECCIÓN

LOS DUEÑOS DEL GRUPO

Los pibes de Lucuix volvieron a ganar, esta vez fue 6 a 2 ante Bolivia, para terminar primeros en el Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Foz do Iguazu. Este viernes buscará el pase a la gran final cuando enfrente a Perú.

Argentina tenía que ganar para evitar a Brasil en la semi y lo hizo con creces, a  los cinco minutos el ‘Pepo’ López anotó el 1 a 0 desde su propio campo, cuando el rival atacaba con el arquero adelantado y se abrió el partido. Tres minutos más tarde José Martínez puso paridad en el marcador pero los pibes de Lucuix no perdieron el orden, siguieron manejando el partido y Joaquín Piciconi, a la salida de un córner, metió un remate rasante para dejar las cosas 2 a 1.

Bolivia no se la hizo fácil al conjunto albiceleste, complicó con el adelantamiento de su arquero y casi lo empata con un remate de Liber Arteaga que se estrelló en el palo de Matías Starna. Un minuto más tarde, volvió a aparecer Piccioni y anotó el tercero aprovechando una mala salida de Arteaga. Sobre el final, cuando se moría la primera etapa, llegó el cuarto en los pies de Nahuel López que también selló su doblete.

De entrada en el complemento, llegó el quinto de Gianluca Legal para liquidar el partido. El gran susto de la tarde llegó cuando el jugador boliviano José Martínez debió abandonar la cancha en camilla tras un golpe, aunque el juego pudo continuar.

El equipo del antiplano entró en nerviosismo tras la salida de su goleador y José Oliva se fue expulsado. Argentina aprovechó el hombre de más y llegó al sexto a través de Agustín Plaza. Sobre el final y cuando ya Gastón Vallejos ocupaba el arco albiceleste, llegó el descuento de Bolivia de doble penal gracias a al buena ejecución de José Mamani.

 

Foto: CBFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba