PRIMERA A

LOS COLORES DEL CLÁSICO

Que decir de este resultado? o de este partido?
     Del resultado final, no hay ninguna sorpresa, gano Pinocho OTRA VEZ. Pero del partido… Un partido con muchos condimentos fuera de lo futbolístico, en donde se dio un juego muy táctico y cerrado, donde claramente predomino el equipo conducido por Ezequiel Gazzo.
    Sin público visitante, Pinocho salio a jugarlo como siempre a pesar de no contar con el apoyo de sus hinchas (algunos dirigentes y acompañantes pudieron ir), y Agosto con una hinchada que, como los jugadores, querían dar el batacazo. Salvo un par de eventos desafortunados con el arquero Santiago Elias, la parcialidad local estuvo a la altura del evento y alentó siempre a su equipo y fue clave en la remontada de los de Villa Pueyrredón en el segundo tiempo. Porque adentro de la cancha se veía muy difícil el encuentro para 17 de Agosto, porque ese segundo tiempo chato en los primeros 10 minutos fue protagonista de grandes argumentos defensivos de pinocho (un Mauro Riente muy comprometido con la marca), porque Pinocho es Pinocho y a pesar de que faltando pocos minutos se le vinieron encima en el marcador, siempre encontraba en sus cuartetos titulares una bocanada de aire que los desgastaba un poco mas a los locales.
      El partido no fue demasiado vistoso, si ríspido, sobre todo en el primer tiempo porque en la primer jugada del partido (a pesar de que el reloj no hubiese comenzado por fallas), entró la pelota en disputa y el arbitro principal saco la primer amarilla del partido para Fafasuli que fue al piso muy fuerte. Y la última de esa etapa mostró el momento mas tenso del partido. Parate por el mal funcionamiento del reloj y Busti comenzaba a discutir con Riente. Duelo caliente de nueves, Busti tratando de sacar del partido al goleador y este último tratando de estar frío y no reaccionar ante los insultos del jugador de 17. No sólo que no lo sacó del partido a Riente sino que terminó Busti fuera de sus cabales, peleándose con la gente de Pinocho y abandonando el estadio en el entretiempo. Ya lo habíamos visto discutir con algunos de sus compañeros en los primeros veinte minutos y parece que eso no cayó nada bien en el conjunto local.
     Corría el segundo tiempo… Peor el reloj no. Fueron 4 o 5 las interrupciones del encuentro por el mal funcionamiento del tablero electrónico y por mala suerte en momentos claves también porque faltando 1.30 para que finalice el encuentro, volvió a fallar el reloj. A pesar de eso, los cinco árbitros (si, habían cinco jueces en el encuentro), pudieron salir rápido de esas situaciones que ponían tensos a los bancos de suplentes.
    El superclásico del futsal termino con un resultado merecido de acuerdo a lo sucedido en los 40 minutos. Es claro que el partido hubiese sido mas colorido si la hinchada de Pinocho pudiese haber ido al gimnasio de Villa Pueyrredón, pero creo que fue una medida acertada por lo caliente que se puso el partido en algunos momentos.
     Pinocho volvió a ganar, Pinocho volvió a gustar, Pinocho volverá a hacerse con el titulo?

Nicolás Antonelli

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba