Por decisión de Marío Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, los clubes de dicha ciudad no viajarán a Buenos Aires para disputar la Segunda Fase de la Copa Argentina. Tras esta decisión, Franco Magnano renunció a la coordinación del Futsal en la ARF.
La Liga Rosarina de Fútbol iba a estar representada en esta Segunda Fase de la Copa Argentina por 13 equipos: Jockey Club, Tiro Suizo, Remeros de Alberdi, Regatas Rosario, Social Argentino Sirio, USAR, Provincial, Echesortu, Deportivo Federal, Náutico Sportivo Avellaneda, Banco Nación de Rosario, Unión Americana y Nueva Aurora. Sin embargo tras la decisión de la Asociación Rosarina, los clubes no viajarán, según trascendió, porque previamente estaba pactado que algunos partidos se jueguen en Rosario y no todos en Buenos Aires como finalmente salió programado.
Luego de conocerse esta noticia, Franco «Chiquito» Magnano publicó en redes sociales su carta de renuncia a la coordinación de Futsal en la ARF.
En el día de hoy presenté mi renuncia a la ARF. pic.twitter.com/MvOqwcv4DL
— Franco Magnano (@chiquitomagnano) June 13, 2022
De esta manera, Amigos de Italia, Caballito Juniors, Villa Modelo, Deportivo Metalúrgico UNLAM, Chacarita Juniors, Ferro de Merlo, Los Muchachos, Las Heras, Miriñaque, B.P.N.A, Juventud de Tapiales y G.E.V.S pasarían directamente a la Tercera Fase sin jugar.
Cabe destacar que Rosario Central queda exceptuado por disputar el torneo de la Primera «D» y tras eliminar a J.J. Urquiza por penales en la Primera Fase, esta noche se medirá ante Juventud Unida de Ciudadela.
Foto: Cuna del Futsal
