PRIMERA A

«LOS CLÁSICOS SON PARTIDOS APARTE»

En la previa del Superclásico charlamos con Mauro Taffarel. Uno de los referentes xeneizes nos cuenta que clase de partido espera y el sueño de ser tricampeones por primera vez en la historia.

Boca está a tres fechas de ganar un nuevo campeonato, para eso deberá sumar de a tres ante River. equipo dirigido por Christian Meloni no se quiere bajar de la cima y quiere mantener la racha de 6 años sin derrotas ante el Millonario.

¿Cómo llega Boca a este partido?

Llegamos bien, donde por suerte nuestro rendimiento es mucho mejor que en las primeras fechas. Es un torneo que fuimos de menor a mayor. No empezamos del todo bien, los resultados lo demuestran. Al principio teníamos que trabajar mucho para llevarnos una victoria y la lograbamos de manera ajustada. Creo que hace algunas fechas se logró el rendimiento que nosotros queríamos y con ese rendimiento llegaron los resultados más favorables.

 ¿Por qué crees que este torneo se dio más parejos que los anteriores?
Por suerte para nuestra liga cada año los equipos se refuerzan más, se preparan mejor y se toman con mucha más seriedad el torneo. Eso hace que todo se equilibre y la brecha sea menor entre los equipos.
 ¿Cuál va ser la clave para ganarlo?
Nosotros, como cada partido del torneo, vamos a salir a hacer nuestro juego, sin importar el rival, obviamente tomando el recaudo del juego que va a plantear River. La clave, como en los últimos clásicos, es aprovechar las oportunidades que se nos presenten porque sabemos que son partidos por lo general cerrados y no son muchas las oportunidades de gol que se presentan.
 
¿Es el gran escollo que tienen de cara al tricampeonato?
Es el partido mas importante porque es el más próximo. Como dije antes, el torneo es muy parejo y por mas que en la tabla los tres rivales que nos quedan nos están en los puestos de arriba, van a ser tres finales.
 

Los antecedentes los favorecen, hace años que no pierden con River ¿Te ves festejando al final del partido?

Ojalá, así lo deseamos. Los clásicos son partidos aparte y los antecedentes lo demuestran. En los últimos clásicos llegamos mejor nosotros, tanto en el juego como en la tabla, pero en los 40 minutos del partido fueron detalles los que hicieron que nos fueramos festejando.

Por Juani Majluf

Foto: Tkn

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba