La ciudad de Logroño será la sede elegida por la LNFS para albergar la XXV edición de la Copa de España, que se disputará del 13 al 16 de marzo de 2014 en el Palacio de los Deportes de La Rioja, y donde se darán cita los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga regular, en el que está considerado uno de los acontecimientos deportivos clave de la temporada. Por cuarto año consecutivo será televisada por Fox Sports para toda Latinoamérica.
La capital de La Rioja, galardonada en el Parlamento Europeo por la Federación Deportiva de Capitales y Ciudades Europeas (ACES Europe), como Ciudad Europea del Deporte 2014, acogerá esta edición del torneo copero, que coincidirá, además, con el 25 Aniversario de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Javier Lozano estuvo acompañado en este anuncio por el Teniente Alcalde y Concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, que destacó que “el año 2014 es muy especial para Logroño porque será Ciudad Europea del Deporte y albergará campeonatos nacionales e internacionales. Estamos muy satisfechos por traer de nuevo la Copa de España para satisfacción de los amantes al Fútbol Sala y el deporte en Logroño; un torneo, garantía de éxito, que tanto gustó en 2012 y que nos han seguido demandando. Quiero agradecer a Javier Lozano y a la Liga Nacional de Fútbol Sala volver a confiar en nosotros para organizar una edición tan especial para ellos”.
Los ocho primeros clasificados de la Liga Regular al término de la primera vuelta –Inter Movistar y FC Barcelona Alusport ya han conseguido su billete- disputarán del 13 al 16 de marzo de 2014 cuatro días de espectáculo y competición al más alto nivel en el Palacio de los Deportes de La Rioja, que ya acogió el torneo en la pasada edición de 2012, superando todas las expectativas. Logroño recoge el testigo de Alcalá de Henares, sede del torneo en la pasada temporada.
La presentación oficial de la Copa de España 2014 entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Logroño tendrá lugar el próximo lunes 2 diciembre en la capital riojana.
