PRIMERA B

LOBO ESTÁ

Gimnasia le dio vuelta  un partido épico a Franja de Oro  en La Plata y se subió a lo más alto de la tabla en la Pirmera B del Futsal AFA. El equipo dirigido pro Mariano Maida lo perdía 4 a 0 en el segundo tiempo y lo terminó ganando 8 a 4. El DT cumplió 100 partidos al frente del Lobo.

En el adelantado de la Fecha 25, Gimnasia y Esgrima La Plata recibía a Franja de Oro sabiendo que si ganaba, aunque con un partido más, pasaría la línea de Camioneros, llegaría a la punta del torneo y tendría una semana de descanso para enfrentar a Estrella de Maldonado, otro que viene en el pelotón de arriba en la próxima jornada. Del otro lado llegaba el duro conjunto de Pompeya que pelea por meterse en zona de Playoff, que fue pura efectividad en la recta final de la primera etapa y que se fue ganando 3 a 0 al descanso con un doblete de Emmanuel Folchi y otro tanto de Nico Cantone.

No pintaba bien la cosa para el Lobo cando en el primer minuto del complemento apareció nuevamente Cantone y estiró la ventaja a cuatro. Sin embargo la remontada comenzó con un penal que el arquero Cahuana Murillo cambió por gol. A los siete minutos Agustín Cafure volvió a descontar y cuatro minutos más tarde el Fosa Leguizamón para acortar la brecha y que su equipo quede a solo un gol de distancia.

Gimnasia cambió la actitud y mejoró en el juego en los últimos diez minutos, fue a buscar decididamente el empate y se llevó su premio. Diego Defiore igualó las cosas a los 13 minutos y el encuentro se hizo electrizante. La visita se cargó de faltas y el local lo aprovechó. Cahuana Murillo, de doble penal, dio vuelta el resultado cuando quedaban seis minutos y enseguida Cafure selló su doblete para poner el 6 a 4.

Sobre el cierre y con Franja jugado en ataque con arqueo en movimiento, llegaron los goles de Chapita Clapcich y de Defiore para firmar el 8 a 4 final en un partidazo. El Lobo alcanzó las 49 unidades y, con un encuentro más, superó a Camioneros por una.

Párrafo aparte para Mariano Maida y su ayudante Nicolás Rocha quienes cumplieron cien partidos, con dos ascensos incluidos, al frente del primer equipo de Gimnasia.

LOBO ESTÁ
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba