PRIMERA B

“LO VIVIMOS CON ENTUSIASMO, SENTIMOS ORGULLO”

Universidad de La Matanza será uno de los nuevos equipos que disputen los Torneos de AFA en el 2014, A Dos Toques dialogó con Adrián Verdini, Coordinador de Deportes de la institución, quien contó cuales son las expectativas ante este nuevo desafío.

Reinauguraron el estadio, recibieron a la Selección Argentina y ahora lograron entrar a los Torneos de A.F.A ¿Cómo viven este presente?

Lo vivimos con mucho entusiasmo, sentimos orgullo de ser parte de la Gestión Deportiva realizada con todo el equipo de trabajo de Autoridades, Profesores y Jugadores que acompañaron el crecimiento del Futsal en la UNLaM, siendo hoy la Primera Universidad Nacional en formar parte de los campeonatos de mayor jerarquía y competitividad que existen en el país dentro del torneo de AFA.

¿Con qué estructura cuenta la UNLaM y cuáles van a ser los requisitos para formar parte del futsal en la institución?

Los equipos de la UNLaM jugarán como locales en el micro estadio cubierto para 700 espectadores que fue inaugurado a fines de 2012 y que cumple ampliamente con las características y comodidades exigidas por la AFA para sus competencias.

Tienen un Director Técnico de mucha experiencia como lo es Pablo Parrilla ¿Cuáles son las expectativas para la próxima temporada?

Acompañar al plantel técnico en el proceso de desarrollo y crecimiento de la actividad, focalizando nuestro objetivo en formar una sólida base de divisiones inferiores. Hoy en día, más de 70 chicos de once años en adelante forman parte de los entrenamientos de Futsal en la UNLaM, donde, además, reciben una fuerte contención social con la práctica del deporte.

¿Van a traer refuerzos extra universitarios o el plantel de Primera solo va a componerse con alumnos de la Universidad?

Para enriquecer el plantel principal, ya se incorporaron dos jugadores (Crstian Vega – ex La Ñata y Gino Valenti – ex Racing) provenientes de equipos de mayor trascendencia, aunque el grupo de futbolistas será prácticamente el que competía en la Liga Metropolitana. Me gustaría destacar que todas las disciplinas están abiertas a toda la comunidad y no es necesario ser alumno para inscribirse en futsal o en cualquier otro deporte.

¿Qué importancia le da la UNLAM al deporte a nivel académico?

El deporte a nivel académico es muy importante, ya que la UNLaM mantiene unidos los pilares de la educación, las disciplinas deportivas y por supuesto la vida académica, éstos son eslabones fundamentales para la formación de nuestros alumnos, deportistas y profesores, promoviendo siempre  valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el desarrollo intelectual.

Por Juani Majluf

Foto: Coordinación General de Deportes – UNLaM

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba