PRIMERA A

«LO TOMO CON MUCHO COMPROMISO»

Luego de pasar toda su carrera en Nueva Estrella, con 26 años, Maximiliano García fue transferido a Camioneros donde volverá a jugar en la División de Honor del futsal de AFA en 2021. «Golosina», quien definió la Copa A Dos Toques «Matías Kruger en 2017» a favor del conjunto de Lugano, nos contó sus sensaciones.

¿Cómo tomas esta oportunidad en Camioneros? ¿Cuáles son tus objetivos?

Lo tomo con mucho compromiso, con ganas de poder competir y de crecer en lo personal. Estoy agradecido con el club por abrirme las puertas y dejarme ser parte del equipo. En lo grupal quiero sumar en el grupo y poder afianzarme. En lo personal el objetivo es seguir creciendo y lograr cosas en lo colectivo con el club. Sería lo más lindo para mí.

¿Lo tuviste a Leo Barrios en Nueva Estrella, influyó él para tu llegada?

Leo me conoce por su paso en Nueva Estrella y por supuesto que eso fue importante para mi llegada.

Estuviste sin competencia por la pandemia, ¿cómo estás físicamente, entrenaste por tu cuenta?

La verdad es que fue un año difícil, duro para todos. Tanto en lo futbolístico como en lo personal, sin embargo, me mantuve entrenando para ponerme en forma porque sabía que tarde o temprano iba a poder volver a jugar.

En Nueva Estrella jugaste la final de 2015 frente a Juvencia y también clasificaron dos veces a los Playoffs, ¿quedó la espina por no poder volver a la A?

Cuando uno juega en un club uno quiere ascender y salir campeón, estuvimos tres veces muy cerca y no se dio. Esperemos que en algún momento se pueda dar. Siempre le voy a desear lo mejor a Nueva Estrella, fue el club donde jugué toda mi vida.

Es la primera vez que vas a otro club, ¿cómo lo sentís? Además, vas a volver a jugar con Ariel Niglia.

Es verdad que es la primera vez que puedo irme del club. Por supuesto que es para una mejora mía y estoy contento con eso. Con respecto a Ariel, la verdad me pone feliz porque es un amigo de toda la vida. Jugamos juntos desde chicos, poder volver a vestir la misma camiseta con él es un orgullo que me pone muy contento. Esperemos que sea lo mejor para los dos y para el equipo.

Fuiste campeón de la Copa A Dos Toques, marcando el gol del triunfo justamente frente a Camioneros. ¿Qué recordás de esa noche?

Tengo un muy lindo recuerdo con ese partido particularmente. Si bien es una copa de verano, habían pasado muchas cosas y para nosotros era especial. Esa final fue un partido súper duro y tuve la suerte de que faltando nada pude pinchársela al arquero y salimos campeones. Ese día fue una locura.

«LO TOMO CON MUCHO COMPROMISO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba