PRIMERA A

¿ LO TENÍAS ?

       Algunos guionistas prefieren empezar por el final para luego detallar todos los acontecimientos que llevaron a tal descenlace; y yo voy a utilizar ese método para contar lo que fue esta noche de viernes en la que Nueva Estrella dio la sorpresa tal vez mas importante del año, al derrotar al multicampeón de Villa Urquiza, Pinocho por 4 a 2.

        Dirigentes del club de Lugano se nos acercaron a reprocharnos (amistosamente) cuando terminó el partido, algo que habíamos dicho en nuestro programa de Radio , cuando dimos a Nueva Estrella como “accesible” en el camino de Pinocho. “¿ Y ahora que van a decir, somos accesibles?” Y la realidad es que estadísticamente hablando, las probabilidades de que Estrella ganase este partido eran prácticamente nulas, pero por más que uno lo sepa, día a día lo reconfirma y vuelve a una frase hecha: Es fútbol, puede pasar cualquier cosa… y de hecho pasó. Se dió el batacazo que solo los jugadores cuerpo técnico y dirigentes de Nueva Estrella confiaban, y así se festejó, con canticos en la cancha , vestuario y posterior cena. Ganó Nueva Estrella o perdió Pinocho, titulelo como quiera, la realidad es que por primera vez en el torneo Los de Gazzo se van de una cancha sin sumar siquiera un punto, y los locales, calladitos ya están en la cuarta posición y se hacen cada vez un rival mas duro de vencer.
         En cuanto al partido, fue emotivo por donde se lo mire. Un resultado abierto hasta el cuarto gol y definitivo de los locales, los dos supieron ir arriba en el marcador, peleas entre bancos y árbtiros hubo para hacer una nota aparte y el color de la gente permanentemente hicieron que sea un gran espectáculo para todos los que estuvimos allí.
          En treinta segundos de juego ya habían intercambiado ataque por ataque indicando que no solo los dos estaban con muchas ganas de ganar, sino que los dirigidos por Mónaco no iban a respetar al campeón, sino que le jugarían de igual a igual. Obviamente jugarle de igual a igual a Pinocho no significa cambiar ataque por ataque permanentemente, sino poder jugar al juego que uno elige sin permitirle al rival que se sienta cómodo en el campo de juego.
            Y esto lo entendieron a la perfección los ganadores, que si bien sufrieron durante gran parte del segundo tiempo con el marcador 3-2, se cerraron siempre muy bien y lograron que Pinocho solo tuviera todas sus oportunidades con remates desde afuera. Probaron Elias en varias oportunidades, Chianelli, Riente, Fafasulli, los hermanos Corazza, pero todos terminaban siendo detendios por alguna pierna local o por la brillante actuación de Ranieri.
             Calderón, merece un párrafo aparte ya que fue la gran figura del partido, pura entrega, juego, pícaro para generar prácticamente todas las faltas logradas por su equipo y para cerrar su partido un gol , que pueden hacer esos que saben , anticipando con el pecho, dejandola picar y clavando un zurdazo en el peor momento de su equipo , cuando Pinocho se venía permanentemente en busca de la victoria.
               Un gol similar fue el que abrió el partido , desde los pies de Germán Corazza, que hacía parecer que nuevamente los visitantes tomarían el total control del juego, pero el primer tiempo se iría empatado en uno y sin muchas llegadas claras.
                Luego de la joyita de “Bebu” llegaría el empate de Riente, y cuando nuevamente parecía el verde y blanco iba a marcar la diferencia, apareció Pometti para desnivelar para los de Lugano y ya hacerle creer a todos que el sueño era posible.
                Los minutos pasaban y si bien Pinocho siempre mantuvo la calma, los remates fallidos, las piernas que aparecían como si fueran tentaculos de pulpos desesperados por impedir que los remates vayan directamente en busca de la red, hacían tambalear al campeón , lo hacían sentir vulnerable y así como unos veían que su sueño esataba cerca de cumplirse , los otros veían como se terminaba un invicto, y lo terminaron de entender a ocho segundos del final, cuando en un intento desesperado por atacar de Elias se tropezó ante la marca de dos rivales y Cantone ya con el arco descubierto colocó el 4-2 definitivo que quedará para la historia de Nueva Estrella.
                 Perdió Boca y ganó Caballito por lo que ahroa el lider le lleva dos a su perseguidor, mientras que los Xeneizes no pudieron aprovechar la oportunidad para descontar , pero aún tienen dos partidos menos que en caso de ganarlos pasarían a recuperar la segunda posición y a estar a una unidad del lider.
                 Mientras tanto Nueva Estrella ya alcanzó la linea de 17 de Agosto, que aún debe un partido, y considerando que le ganó a Pinocho y San Lorenzo las últimas dos fechas, podemos decir que es un rival duro para cualquiera que seguramente no le será cómodo de enfrentar a nadie.
   
Lucas Makarz

    

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba