FEMENINO

LO QUE DEJÓ LA COPA MUJERES DE AMÉRICA 2013

Estos son los números más importantes del  certamen disputado en Santiago de Chile, donde San Lorenzo fue subcampeón y dejó muy bien parado al futsal argentino.

Unochapecó se coronó campeón. Foto: Héctor Gatica

No hay que dejar pasar la importancia que tuvo el rendimiento de las “santitas”, que le jugaron de igual a igual a uno de los mejores equipos del mundo y dejaron en claro que la disciplina sigue creciendo a nivel femenino.

El campeonato quedó en manos de Unochapecó, el equipo brasilero venció 5 a 1 en la final a las dirigidas por Almeyra y demostró ser el mejor conjunto del torneo. Los números hablan por sí solos, en 6 partidos convirtió 126 y solo recibió 3 en contra. Vanessa, la mejor jugadora del mundo, fue elegida la mejor jugadora del torneo y fue la goleadora con 33 anotaciones. La curiosidad es que todas las jugadoras de campo de Unochapecó convirtieron al menos una ve.

Las argentinas con más goles fueron Debora Molina y Agustina Fernández con 6 goles cada una. En el torneo se marcaron un total de 277 tantos, llegando a un promedio de 12,6 goles por partido.

Los premios de la Copa Mujeres de América 2013 fueron los siguientes:

FAIR PLAY: OVALLE (Chile), entregado por Entrenador de Boston College, Marcelo Muñoz.
MEJOR JUGADORA: VANESSA, de Unochapecó, con el 16,25% de las votaciones; entregado por el Dirigente de Boston College, José Maury.
MEJOR ARQUERA: Ana GATO, de Bella Vista, con el 51,85% de las votaciones; entregado por el Periodista de Unochapecó, Ricardo Silva.
GOLEADORA: VANESSA, de Unochapecó, con 33 goles; entregado por el Presidente de San Lorenzo de Almagro, Ricardo Saponare.
TERCER LUGAR: SANTIAGO MORNING,  medallas entregadas por la Secretaria de la Rama Femenina de Santiago Morning, Érika Valdés.
SEGUNDO LUGAR: SAN LORENZO DE ALMAGRO, medallas entregadas por el Presidente de Bella Vista, Enrique Romero.
CAMPEÓN: UNOCHAPECÓ, medallas y Trofeo entregado por el Presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba