Gramuglia fue la gran figura de la noche de pilar y se tapó todo en el peor momento del Ciclón para que luego aparecieran Escobar y Felder para darle los primeros tres puntos del torneo a San Lorenzo.
En pilar se enfrentaban dos equipos diferentes. Hebraica intentando salir de la zona baja de los promedios y San Lorenzo buscando pelear lo más arriba posible. Los de Pilar no contaban con Poggi, mientras los visitantes no tenían a Stazzone que en principio no jugaría mas en el club. Todo estaba listo para un gran partido y así fue.
De entrada, al minuto de juego un puntazo bajo de Guariniello abría la cuenta y la sensación era que el Ciclón iba a llevarse el partido , mas que nada por la tranquilidad del equipo y la pasividad de los jugadores de Hebraica en esos primeros minutos.
A medida que transcurrían los segundos, Los de Noriega veían las falencias de los rivales y comenzaron a apretar un poco más y a soltarse para jugarle de igual a igual a este equipo de San Lorenzo que en cada contra hacían temblar el arco de Arruguete.
Matías Edelstein se hacía cargo de todos los ataques de Hebraica que no podían finalizar ni siquiera en remates al arco por errores en los últimos pases o por grandes intervenciones de los defensores azulgranas.
Mientras tanto San Lorenzo hacía circular la pelota con Felder, Guariniello, Tamborelli y Escobar, que iba a decretar a pocos minutos del final un golazo trás una contra rápida y una vaselina ante la salida de Fede Arruguete. Un minuto antes, y con otra contra Guariniello había rematado al palo.
El primer tiempo se moría con el 0-2 y llegó la primera polémica de la noche, Hebraica quedó dos contra uno en una contra y en el momento del pase, Escobar se tiro al piso y con la mano interceptó el pase que dejaría mano a mano al jugador local con el arquero. Ghibaudi sacó amarilla, lo que hizo exaltar al banco y a jugadores de Hebraica que pretendían la expulsión del número 14 y una de las figuras de la noche. Igualmente un zapatazo del menor de los Edelstein hizo que cesaran las protestas ya que el primer tiempo finalizaría con ventaja de uno para el Ciclón.
El segundo tiempo fue otro partido. Hebraica atacó y San Lorenzo esperó, y especuló. Gramuglia se vistió de héroe en cada remate de corta media y larga distancia de los jugadores de Hebraica. Pastor, Los Edelstein, Birencwaig, Trzewic, en reiteradas oportuniades patearon pero siempre se encontraron con la figura de la noche.
Hasta el minuto doce, cerca de diez disparos claros fueron detenidos por el arquero del Ciclón que parecía dispuesto a cerrar la cortina del partido, no conforme con eso, a falta de ocho para el final hizo un saque largo que se le escapó de las manos a su colega y la pelota le cayó al mejor dentro de la cancha para el Cuervo. Escobar que trás un puntapie y desvío posterior, colocaba el tres a uno que por el momento del partido y considerando como se había dado todo el segundo tiempo era un alivio para los visitantes y un mazazo para los de Pilar. Tal es así que segundos más tarde la pelota le cayó a Felder que de un remate impresionante, ampliaba la diferencia y ponía el partido 1-4, un resultado que poco tenía que ver con el desarrollo del juego.
Hebraica puso a el mayor de los Edelstein como arquero jugador y siguió manejando la pelota pero no así el resultado. De todas formas a tres minutos del final Gusis marcaba el 2-4 que le daba esperanzas a los dirigidos por Nico.
Gramuglia siguió tapando todo y Pastor se perdía un nuevo descuento de manera increible abajo del arco. A un minuto del final Tamborelli marcaba después de una gran jugada colectiva y enseguida Pastor descontaba para hacer mas decorativo el resultado y sellar el 3-5 final con el que San Lorenzo sumó sus primeros tres puntos en el torneo.
Arranques similares al apertura están teniendo los dos. El Ciclón tres puntos sobre seis y con resultados similares. (3-4)(4-3) En el torneo pasado y (3-4)(5-3) en el actual. Hebraica tiene uno, luego del empate con Cultural que en la primera ronda había perdido y tiene los mismos goles a favor y uno menos en contra.
San Lorenzo deberá ahora enfrentar a Parque y Hebraica visitará a Pinocho.
Lucas Makarz
