Pinocho ganaba el partido cómodo pero se durmió y sobre el final pagó caro sus distracciones. Gonzalez Amaya apareció solo por el segundo palo y le dio el empate a Ferro cuando restaba un segundo para el final. El conjunto de Caballito pese a rescatar un punto agónico, continúa en zona de descenso.
El elenco de Villa Urquiza llegó hasta Boedo en la noche de sábado para conseguir los tres puntos y mantenerse cerca del líder Boca. En frente tenía a un rival que no atraviesa un buen presente y que está luchando para salir de los lugares de descenso.
Hermida no pudo contar para el choque con ninguno de los Corazza, ambos lesionados. Sin embargo Pinocho siempre se mostró protagonista pero con un ritmo que no ocasionó demasiados problemas para el rival. Con Chianelli y Calo en un cuarteto y la figura del Pato Benes en el otro, el último campeón manejó y dominó el juego pero sin demasiada profundidad. Ferro, por su parte, se plantó en mitad de cancha y a partir de ahí intentó interceptar algún pase o robar para salir rápido de contra.
La apertura del marcador llegó a los siete minutos de la parte inicial. Gonzalez Amaya corrigió un remate desde la derecha y dejó sin chances a Santiago Elías. El empate no tardó mucho en llegar, el inoxidable Benes puso el 1 a 1 a los 11. Ese resultado no se modificó hasta la segunda mitad.
En el complemento, Pinocho salió con más intensidad y a través de las grandes combinaciones entre Chianelli y Calo, con un doblete del 10 sacó diferencias de dos. Pese a dominar en el juego y también en el marcador, sacó el pie del acelerador y dejó renacer a Ferro que con más entrega que claridad en ataque empezó a acercarse al arco defendido por Elías.
Llegó el descuento y el local quedó al acecho. Los de Urquiza no liquidaron el encuentro y Meirama se la jugó en los minutos finales con arquero-jugador. Elías ordenaba a sus compañeros y Pinocho parecía que se quedaba con los tres puntos ya que a 10 segundos tenía la pelota en su posesión. Pero tuvo una mala salida y le dio la última chance a Ferro con menos de cinco segundos por jugarse. El verde sin nada que perder, aprovechó la jugada del final y Gonzalez Amaya no dudó, solo frente a Elías remató fuerte arriba y le dio el agónico a su equipo que lo festejó como un triunfo.
La bronca se reflejó en cada rostro del último campeón por haber dejado en el camino dos puntos que lo alejan de la cima del torneo. Ferro, por su parte, suma su segundo empate en el Apertura y pese a que continúa en zona de descenso buscará salir de las posiciones de riesgo.
