DON BOSCO

3
4

GIMNASIA

Resultado Final - GOLES PT: BRIAN FILIPPI (DB), FEDERICO PALAAHY (G), FEDERICO SUAREZ (G), JUAN BOTTINELLI (DB), MARTIN INSAURRALDE (DB) Y GABRIEL MEDINA (G); GOLES ST: FEDERICO PAALAHY (DB)
PRIMERA C

LO DEJÓ SIN INVICTO

Gimnasia venció 4-3 al líder Don Bosco como visitante, le sacó el invicto en un partidazo y se acercó a cinco puntos para seguir afianzándose en puestos de ascenso de la Primera C del Futsal AFA.

En un encuentro de mucha intensidad, el Lobo derrotó al elenco de Ramos Mejía, que llegaba como el único equipo invicto de todas las divisionales de AFA. Pese a estar dos veces abajo en el marcador, logró sobreponerse y conseguir un triunfo vital en la lucha por el ascenso.

El encuentro comenzó con Don Bosco presionando de forma progresiva la salida albiazul. Así, a los tres minutos de juego, el Lobo se equivocó en el fondo y Filippi puso el 1-0 para el local con un remate inatajable. Sin embargo, el Tripero reaccionó rápido y lo dio vuelta con los tantos de Palahy y Suárez, que definieron dentro del área ante la salida de Botinelli.

De a poco, Gimnasia se adaptó a la presión del rival, empezó a encontrar los espacios necesarios para poder saltearla y así acercarse al arco de enfrente. Por su lado, Don Bosco fue efectivo en pocos minutos: consiguió un penal, que Bottinelli cambió por gol, y luego se puso en ventaja con el tanto de Insaurralde. Pero, el Tripero supo sobreponerse a una nueva adversidad y con una rápida salida desde el fondo y la magnífica definición de Medina por encima del arquero, llegó al 3 a 3 con el que finalizaría la primera parte.

En el comienzo de la segunda etapa, se notó un cambio en la intensidad del partido. Aún así, Palahy aprovechó una pelota que quedó atrás de mitad de cancha, mientras el arco estaba descubierto, y estampó el 4-3 para los Guerreros en Ramos Mejía para hacer explotar el banco albiazul en festejos.

Con mucho tiempo por jugarse, el Lobo supo entender cada uno de los momentos del juego. Con la pelota en sus pies generó mucha movilidad, aunque sin poder generar demasiado peligro; mientras que cuando el rival fue quien se adueñó del balón defendió de forma aguerrida para evitar el empate. Así, con todo Don Bosco en ataque, el Mens Sana comenzó a cerrarse en los últimos metros y debió sufrir con dos tiros en los palos, hasta que llegó el pitazo final y, por ende, la alegría albiazul.

Los Guerreros se impusieron con autoridad como visitante y le quitaron el invicto al líder del torneo antes de viajar a Pinamar para representar a La Plata en la Fase Regional Buenos Aires Interior de la Liga Nacional. Además, mantuvieron la diferencia de once puntos con el tercero.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba