INTERNACIONAL

LLEGÓ LA HORA, COMIENZA EL MUNDIAL

La jornada inaugural será mañana y podremos disfrutar de 4 partidos. Tendrán acción el Grupo A y el B. Para ver a la Selección Argentina habrá que esperar hasta el viernes. Hablan los protagonistas.

Foto: FIFA

El partido que abrirá oficialmente el Mundial de Tailandia será a las 7:00 AM en el Indoor Stadium Huamrk, cuando por el Grupo A Paraguay enfrente a Ucrania, la albirroja viene de ser finalista en el Premundial de Gramado pero perdió a su máxima figura, Carlos Chilavert. Los europeos por su parte, buscarán hacer una buena performance y tienen como antecedente haber llegado a los cuartos de final en la Eurocopa de Croacia.

Luego, en el mismo estadio, a las 9:00 AM también por el Grupo A, el equipo local, Tailandia, jugará frente a Costa Rica. El equipo anfitrión, dirigido por el experimentado Victor Hermans, viene de hacer una buena Copa Asia y tiene como objetivo pasar de ronda. Los “ticos” por su parte, vienen de ser campeones de la CONCACAF y serán un duro rival para todos.

Por el Grupo “B”, para muchos el “Grupo de la Muerte”, en el Korat Chatchai Hail, también a las 9:00 AM, Portugal se medirá ante Libia. Los africanos, dirigidos pro el español Pablo Prieto, llegan a su segunda cita mundialista. El DT habló con A Dos Toques de su rival “Portugal que a pesar de un cambio de dirección , sigue siendo una de las grandes referencias del Futsal Mundial”. El equipo luso en tanto, tiene como mejor antecedente el tercer puesto en Guatemala 2000, llega a Tailandia con intenciones de dar la sorpresa y pelearle mano a mano a las potencias. El experimentado arquero, Joao Benedito declaró que “enfrentaremos al mejor equipo africano, sólo nos puede dejar la perspectiva de que Portugal tendrá que sudar mucho para garantizar la clasificación”.

El plato fuerte del día, será a las 11 AM, cuando por el Grupo “B” el vigente Campeón Mundial, Brasil enfrente al Campeón de Asia, Japón. Los dirigidios por Marcos Sorato, deberán demostrar porque son el equipo más campeón de la historia y tendrán que sortear una complicada primera fase. Neto le contó sus sensaciones a A Dos Toques “creo que nos ha tocado el el grupo mas complicado de la primera fase, Japón viene mejorando cada año”. Japón por su parte, será un duro rival, de la mano de Miguel Rodrigo ha crecido mucho y en la preparación para el Mundial logró empatar 4-4 frente a Brasil en un amistoso. Antes del debut, el español dialogó con nosotros y dijo: “es un grupo complicadisimo, seguramente el más difícil de todos. Japón está preparada para competir con los mejores y nuestra formación táctica, nuestra extraordinaria defensa, unida al orgullo samurai nos hace un rival al que hay que derrotar en el último minuto, porque tenemos gran espíritu de reacción. Creo que vamos a pasar a octavos y vamos a hacer un gran mundial”.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba