Después de un comienzo dificultoso las primeras fechas del certámen de la segunda división, Glorias de Tigre ganó de manera holgada 6-1 , en condición de local, frente a Nueva Estrella y sumó de a tres por primera vez en el torneo con una gran actuación de Lucas Avila como conductor del equipo.
Glorias necesitaba ganar para no perder pisada a los líderes del torneo y porque necesita comenzar a construir un equipo. Al menos esa es la imagen que dejaron el sabado por la noche en el Pipo Rossi.
Por el lado de Nueva estrella, mantuvieron la intensidad durante casi todo el primer tiempo. Cortaron los circuitos de juego de Glorias. Y Maxi Fleitas era el que marcaba el ritmo del equipo de Lugano.
Recién en los últimos minutos de la primera etapa llegaron las emociones fuertes. Lucas Avila aprovechó un rebote y un descuido del bloque defensivo de Nueva Estrella y puso a Glorias arriba en el marcador.
Gabriel Dávalos con un preciso remate colocó el segundo gol del equipo de Tigre y dio ala sensación que fue un golpe de Knockout para el conjunto de Lugano porque se desdibujó una gran labor llevada a cabo durante los primeros quince minutos.
Rapidamente en el comienzo de la etapa complementaria el equipo de Cristian Maceri aprovechó el desequilibrio individual de Maxi Borruto quien asitió a Lucas Avila para poner el 3-0 para el local, tras una enorme jugada individual del ex Don Bosco.
Lo mejor del equipo de Maceri se vio durante ese lapso tras el gol de Avila. Dominio de balón y buenas combinaciones, como la de Iván Kirschbaum para que Juan Cruz Yoma, el ex jugador de Hebraica, estire la cuenta a cuatro.
Jugado por jugado el equipo de Luganofue en busca del descuento y lo alcanzó de la mano de Franco Noray.
El capitán de Glorias, Coki Olivieri, aprovechó una mala salida de un tiro libre de Nueva Estrella y minutos mas tarde fue Iván Kirschbaum quien decoró el resultado final.
Nueva Estrella llegó con altibajos y se vuelve a Lugano con muchas cosas por mejorar y olvidarse rapidamente de la noche de sábado.
Glorias con el triunfo en el bolsillo tendrá tiempo de pensar que quizás son los primeros atisbos de lo que busca un equipo en desarrollo:Counstruir una identidad de juego.
Ganar ayuda en lo anímico, justamente lo que necesitaba el equipo de Tigre.
