PRIMERA A

«LLEGÓ EL MOMENTO DE DAR EL SALTO»

Gabriel Ojeda fue una de las gratas sorpresas del Torneo de Transición 2020 dirigiendo a Villa La Ñata. El DT logró llegar hasta las semifinales con la Ola Naranja y su equipo se destacó por ser siempre protagonista. Una vez terminado el certamen, el entrenador charló con A Dos Toques, hizo un balance de lo sucedido y contó que quiere volcar su experiencia en otro club.

La pandemia producto del Covid-19 en el mundo también cambiaron los planes iniciales de Villa La Ñata en el 2020, el equipo había comenzado el año goleando a Pinocho como visitante, con algunas incorporaciones de renombre y con Christian Maceri en sentado en el banco. Ocho meses después, la pelota volvió a rodar pero el entrenador ya no estaba y los refuerzos tampoco. Gabriel Ojeda, quién había demostrado un gran trabajo en Tercera, se hizo cargo del equipo y la Ola Naranja fue una de las grandes sensaciones del torneo.

¿Cómo estás hoy, después de este año raro que termina con una gran campaña de La Ñata?

La verdad es que terminé el año lleno de expectativas e ilusiones, a lo largo del torneo corto mostramos carácter y personalidad, La Ñata cuenta con jugadores que hacen desequilibrio en cualquier cancha y eso hace que las cosas se simplifiquen, me considero un privilegiado por el lugar que me dio Edu en el club, siempre voy a estar agradecido, y cuando trabajas con un grupo con humildad y ganas enseguida uno se puede acoplar.

¿Después de tantos años en el club, para que estás en este 2021?

Ya van casi seis años en el club, hacen que el sentido de pertenencia sea cada vez más fuerte, haber trabajado con grandes como el «Bicho», Richard y el más grande «Coco» Mareco te llevan a apostar y a creer en uno mismo. Este 2021 apuesto a arriesgarme un poquito más, creo que llegó el momento de dar el salto y volcar toda mi experiencia a cualquier club, entendí que con trabajo humildad y seriedad se puede, tengo muchas ganas y mi cabeza está revolucionada, no me gustaría dejar pasar un día más, siento que es ahora.

Mostraste un equipo con gran nivel en la Copa A Dos Toques 2020 con 12 de Octubre. ¿Vas por ese camino con tus equipos?

Con el «12» fue una locura, presentamos un proyecto en 2017, arrancamos en 2018 salimos campeones 2019 bicampeones y en el 2020 íbamos a jugar en Primera de Copa BAFI. Nos arriesgamos a jugar la Copa A Dos Toques y superamos todos los cálculos, con jugadores de gran talento y con seriedad y trabajo se puede hacer mucho y a veces con poco. Me gusta que mis equipos sean agresivos con el juego y siempre trato de ser protagonista, manejar los tiempos y cuidar el juego, vuelvo a repetir, siempre que tenés buenos jugadores y humildad en el grupo las cosas se simplifican.

¿Te gustaría armar tu propio cuerpo técnico?

Siempre tengo personas conmigo que me acompañan y son incondicionales, ojalá tuviera la oportunidad de dirigir en otro club con mi gente, es una opción que habrá que charlar en su momento, pero tampoco me cierro, estoy dispuesto a trabajar y volcar toda mi experiencia.

¿Qué esperas para la próxima temporada?

Lo único que espero es la oportunidad, tengo muchas ganas y no quiero dejar pasar más, creo que llegó el momento creo que es ahora.

 

«LLEGÓ EL MOMENTO DE DAR EL SALTO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba