INTERIOR

«LLEGAMOS DE LA MEJOR MANERA»

Se viene el sexto Torneo Nacional que se llevará a cabo en la Provincia de Buenos Aires  y San Martín de Mendoza llega con muchas expectativas. En la previa dialogamos con el entrenador Alberto Salomón y con el goleador Matías Varas.

En Chascomús se jugará el Grupo B donde el bicampeón Boca Juniors será cabeza de serie. El «chacarero» estará en esta zona con el xeneize, con Colonia Peruana de Córdoba, Internacional de Viedma y Cruz del Sur de Bariloche.

Se viene el Nacional, ¿qué expectativas tenés? 

Alberto Salomón: Las expectativas son muy claras y pasan por ver como responden  los más chicos el recambio es importante. Será decisivo ir partido a partido.

Matías Varas: Siempre que hay un nuevo desafío uno tiene las mejores expectativas, la verdad que hay un grupo muy bueno y con ganas de lograr cosas importantes, a todos se los ve muy metidos en lo que hay que hacer, así que esperamos hacer un buen papel en el torneo.

¿Cómo llega San Martín?

Alberto Salomón: Llegamos al Nacional con la ilusión de siempre! Estamos todo el año  esperando este momento. Estamos en una etapa de transición  con varios pibes acompañados por algunos que han tenido rodaje en este tipo de torneo.

Matías Varas: Yo creo que llega de la mejor manera, venimos de hacer un buen Torneo Vendimia, ademas tuvimos partidos importantes, en un principio era un grupo en recambio de jugadores, se optó por buscar jugadores mas jóvenes, los más chicos se adaptaron rápido y eso ayudó mucho también, además llegamos con el envión de haber salido campeones del torneo Apertura de la liga mendocina y eso ayuda bastante.
¿Aspiran a estar entre los mejores cuatro?
Alberto Salomón: El objetivo es tratar de consolidar  un equipo con proyección a futuro. Sabiendo nuestras limitaciones y potenciando el equipo, ya que no vamos con refuerzos.  Si con esto nos alcanza obviamente que soñamos con meternos entre los 4 mejores.
Matías Varas: Creo todos los equipos que van al nacional apuntan a estar entre los cuatro mejores del país, nosotros venimos trabajando desde principio de año pensando en este torneo y esperamos tener una buena actuación y si se puede, ganarse un puesto en las semis.
En Mendoza son heptacampeones ¿Qué es lo mejor del chacarero? ¿Cómo es el crecimiento de la disciplina en la Provincia?
Alberto Salomón: El futsal en Mendoza está creciendo muy lentamente por la competencia que hay con la otra federación de fútbol de salón.
Matías Varas: Yo creo que lo mejor que tiene San Martín es el grupo, creo que desde principio de año cuando se planteó lo de buscar gente nueva en el equipo, los jugadores de más experiencia entendieron y acompañaron este cambio, siempre apoyando o dando algún consejo a los mas jóvenes, y los más jóvenes empujando siempre hacia adelante que también ayudó mucho a los más grandes contagiándolos con esas ganas de entrenar y eso también fue importante.
¿Qué opinás de los rivales que les tocaron en el grupo?
Alberto Salomón: Con Boca nos conocemos bastante y con los demás equipos tenemos la suerte de verlos antes. Más allá de contar con información de sus respectivos campeonatos.
 Matías Varas: En este torneo están los mejores equipos del país, no te podes confiar de ningún rival, sabemos que todos los partidos van a ser duros y que todos son finales, un error te puede hacer perder un partido y te tenes que volver a tu casa. Yo creo que todos los equipos piensan lo mismo. Espero que nosotros hagamos bien las cosas y podamos hacer 4 buenos partidos, enfrentando por igual a todos los rivales.
¿Cuál es el objetivo?
Alberto Salomón:Después del Nacional la meta es seguir siendo protagonistas.
Matías Varas: Espero que todo el equipo pueda funcionar bien para tratar de meternos en las instancias decisivas, para muchos chicos que va a ser su primer torneo Nacional, asi que vamos todos con muchas expectativas de hacer un buen papel desde lo colectivo.
Foto: Soy del Oeste
Por Lucas Makarz y Juani Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba