PRIMERA A

«LLEGAMOS CON MUCHA CONFIANZA»

Se viene otro River–Boca, el segundo en menos de cinco días, esta vez será en cancha de Racing por los Octavos de Final de la Copa Argentina y Martín Amas, uno de los jugadores más experimentados del conjunto xeneize, nos contó sus expectativas.

Boca no pierde ante su clásico rival desde 10 de noviembre de 2008. El último antecedente es inmediato, fue el pasado domingo con victoria del equipo dirigido por Hernán Garcias por 5 a 2, dicho partido marcó la vuelta a las canchas del Zurdo Amas, quien se recuperó de un desgarro y participó del triunfo. Ahora la cita será por Copa Argentina y Boca quiere sacarse la espina luego de perder en la final de la última edición.

¿Cómo están para afrontar el segundo Superclásico en menos de 5 días?

Llegamos con mucha confianza, haber ganado el domingo nos dejó buenas sensaciones más que nada con lo hecho en el segundo tiempo.

¿Preparan el partido de otra manera sabiendo que el que pierde queda afuera?

Seguramente algunas cosas, más que nada detalles se pueden cambiar, pero el líneas generales, es hacer un partido parecido al anterior, tratando de no cometer errores que después se haga cuesta arriba el partido.

El otro día se vieron dos equipos diferentes de Boca ¿qué cambiaron en el segundo tiempo para ser tan superiores y llevarse la victoria?

No habíamos hecho nada de lo que habíamos trabajado, en el entretiempo  Hernán (Garcias) se encargó de hacernos ver que estábamos regalando un partido que trabajamos muchísimo, y por supuesto lo que significa un superclásico. Por eso hicimos un trabajo casi perfecto para poder ganar con autoridad.

¿Dónde va estar la clave mañana?

Es tomar de ejemplo el segundo tiempo del domingo, defender bien los uno contra uno, tener mucha movilidad, y mucha atención en las pelotas paradas que lo hacen muy bien, si somos capaces de hacerlo, vamos a llevar el partido donde queremos.

¿Cuánto influye el invicto de 8 años que llevan contra River?

A nosotros nada realmente, sabemos que un día llegará el momento de perder, no se puede ganar siempre, pero tenemos que estar convencidos de que este año no tiene que ser.

¿Qué significó para este grupo perder la final de la Copa Argentina el año pasado, lo toman como una revancha?

Como revancha no, pero fue un golpe durísimo, ese partido terminó de demostrar lo mal que hicimos las cosas el año pasado. Este año si queremos cumplir ese objetivo, hay q estar cien por ciento concentrado.

¿Cómo llegás físicamente?

De a poco mejorando, ojalá pueda sumar más minutos mañana, sé que no estoy para mucho pero lo que me toque estar tengo que estar a la altura de mis compañeros, pero estoy confiado en llegar muy bien para este último mes y medio.

Foto: Demian Devoto / @demidevoto

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba