INTERIOR

LIGA I TETRACAMPEÓN EN SANTA FE

El equipo de los ex alumnos ganó en un ajustado 4-3 a San Lorenzo en la Final de la Copa de Oro del Clausura 2014 del Futsal de la Liga Santafesina en Monte Vera y sumó su cuarta estrella a nivel local.

Tremendo partido se vivió en el norte de la ciudad y por la final de la Copa de Plata del Clausura del Futsal de Liga Santafesina en donde Liga I se quedó con su cuarto título local al superar en Gimnasia y Esgrima, en un ajustado marcador, 4-3 a San Lorenzo. El «Taca» Alaniz el autor de los tres goles del «Santo» y Rodrigo Gaboli, Uribe, Scali y Caspani el descuento del tetracampeón.

Digna final se llevó a cabo en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Monte Vera, y no es poca cosa, por un lado Liga I, gran ganador del último año y representante de Santa Fe en los dos últimos Torneos Nacionales, por el otro San Lorenzo, el equipo del barrio con corazón y garra y que quería darle el primer grito oficial.

Un primer tiempo de los mejores, y como amerita una final de estas instancias, un intratable «Taca» Alaniz pedía constantemente que la pelota pase por sus pies, la primera para el «Santo» y el balón se va desviado cerca del arco, avisaba San Lorenzo. El primer gol lo tuvo otra vez Alaniz que ponía el 1-0 parcial de la noche después de un remate violento.

Liga empezó a desplegar el juego que lo caracteriza, moviéndose por las bandas con Caspani y Uribe. Pero San Lorenzo, como buen batallador, comenzó a tirarle el peso encima a los ex alumnos. Un primer tiempo palo a palo, atajadas de Juan Fernández y de Mariano Velázquez que se destacó enormemente debajo de los tres palos de San Lorenzo.

Los dos equipos tuvieron grandes chances de abrir el marcador, una jugada preparada de Liga y que, en una perlita, Caspani la tuvo para su gol pero en vez de empujarla la saca con sus pies, en ese momento se genera una gran contra de San Lorenzo que termina con la pelota en manos de Fernández. Un tiro libre del «Santo» barrial y una clara para aumentar el marcador y rebota en el palo abajo. Minutos después el cotejo se ponía candente, Bobadilla pedía robar la pelota y llegar al arco, San Lorenzo comenzaba a usar el remate desde afuera.

Más tarde llegaría el empate de Liga, de tanto intentar Lisandro Uribe llega solo y pone el 1-1 parcial. Pero las cosas no iban a quedar así, otra vez el «Taca» Alaniz pone en ventaja a su equipo, en ese instante otra clara chance de gol, pero el gran arquero de Liga se queda con el balón. El empate de Liga no se hizo esperar, Gaboli pone el final del primer tiempo 2-2 y al descanso con un gran desgaste físico de los dos rivales.

El segundo tiempo tuvo de todo, el primer golpe lo dió Liga, Scali aprovecha su marca y pone en ventaja 3-2 para los ex alumnos, un juego muy físico por parte de San Lorenzo que presionaba en todos los sectores y Liga tratando de usar el toque rápido y las salidas por los laterales para encontrar una jugada por el segundo palo. En un remate, «Nano» Chetta apura al arquero rival y Juan Fernández responde sacando la pelota con sus pies.

Con un intratable Alaniz, pone el marcador igualado 3-3, le pegó abajo donde no llega el arquero y consigue otro gol en su cuenta personal. Producto de una falta el árbitro Oscar Céspedes convalida un penal a favor para el «Santo» de Bobadilla pero Fernández en una atajada deja las cosas en empate. Muchos disparos de los dos lados, el juego se tornaba muy rápido, en una jugada dudosa Céspedes marca un tiro libre peligroso a favor de Liga que se quedaron pidiendo penal.

En ese momento, Martín Fernández, el arquero suplente de los ex alumnos, es expulsado después de que la cronometrista Priscilla Insaurralde lo advirtiera desde el banco de suplentes. El tiempo finalizaba y el juego era muy parejo, el empate 3-3 parecía el resultado final pero no todo está dicho, el que golpeaba último se llevaba el Clausura y Liga lo logró, después de una llegada de Uribe, el volante «Charly» Caspani mete el 4-3 final para darle su cuarto título a nivel local.

Ante la mirada de una gran parte de gente que llegó a Monte Vera para presenciar esta final, el Futsal santafesino fue merecedor de una gran final, digno de destacar a San Lorenzo que luchó desde principio a fin y en muchos momentos del partido pudo ganarlo, Liga por otra parte, y con su gran juego táctico que lo caracteriza, se ubica como el máximo ganador del Futsal de Santa Fe y dejando su legado en el historial.

Síntesis

Liga I (4): Juan Fernández, Andrés Ripke, Lisandro Uribe, Juan Mussachio y Carlos Caspani. Suplentes: Martín Fernández, Rodrigo Gaboli, Santiago Saux, Daniel Ripke, Gerardo Cosentino, Mariano Scali y Anibal Sánchez DT: Gastón Olivera

San Lorenzo (3): Mariano Velázquez, Martín Salva, Nicolás Díaz, Francisco Chetta y Guillermo Alaniz,. Suplentes: Laureano Furrer, Ángel Fernández, Leandro Zapata. DT: Adrián Bobadilla.

Expulsados: Martín Fernández

Goles PT: Alaniz 2 (S), Uribe (L), Gaboli (L).
Goles ST: Scali (L), Alaniz (S), Caspani (L)

Árbitro: Oscar Céspedes
Asistente: Joel Oesquer

Cancha: Gimnasia y Esgrima (Monte Vera)

Fuente: Todo Futsal Santa Fe

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba