INTERIOR

LIGA I SIGUE IMPARABLE EN SANTA FE

Liga I ganó su partido ante Unión de Santa Fe y es otra vez único puntero del Apertura 2014 con 21 puntos, detrás lo siguen ACAP Y Colón de Santa Fe con 18 unidades.

En una noche helada en la ciudad de Santa Fe dio comienzo la 7ma. Fecha del Apertura del Futsal de Liga Santafesina con la gran victoria de Villa Dora ante ACAP. Un juego de ida y vuelta y con dientes apretados y guapeza Villa Dora le amargó la posibilidad al “Amarillo” de la Avenida de seguir como puntero. Con una destacada actuación de su arquero el cotejo terminó 5-2 a favor del equipo de “Lucho” Capa que mantiene viva las ilusiones de pelear por clasificar a la liguilla final. Los goles de Villa Dora fueron convertidos por Leones 2, Daniel Scalice 2 y Adrián Perezlindo y descontaron Palmero y Oroño. Los tres artilleros de Villa Dora se ubican como máximos goleadores del equipo, Leones y Perezlindo con 12 goles cada uno y más atrás lo sigue Daniel Scalice con 9. Mientras que ACAP sumó su primera derrota en lo que va el torneo. En segundo turno en el Gimnasio de la Esquina Encendida era el turno de los dos equipos que se encuentran últimos en la tabla de posiciones, Pucará y Atenas. Los dos llegaban mal y sin conocer el triunfo en este Torneo, pero el “Cacique” pudo dejar de lado la racha negativa y no solo ganó, lo hizo con una goleada 9-5 sobre Atenas que agudizó su crisis y lo dejo en el fondo de la tabla.

Por otro lado el que se afirma entre los punteros es el sabalero de “Nico” Fontanini que sacó la ventaja de goles en el momento justo para terminar el marcador 5-3 a su favor ante Federación de Ajedrez en el Gimnasio de Monte Vera. Los goles del “Rojinegro” fueron convertidos por Mugni 2, Britos 2 y Dadea mientras que para el visitante descontó Borge, Moretto y Jorge Morere. Colón se ubica bien arriba con 18 pts. en la Tabla. En el otro partido el “Rojiblanco” de San Justo se enfrentaba a Don Salvador. En un buen juego desplegado por los dos equipos el cotejo terminó en un empate 4-4 repartiendo los puntos. Los goles del “Verde” fueron de Centurión 3 y Lares y para el conjunto de San Justo convirtieron David Torancio 2, Gómez y Fabio Camuzzi.

En la última jornada del jueves y finalizando esta 7ma. Fecha del Torneo Apertura, en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Monte Vera, la “Maquinita” de Ford T goleó a Loyola por 9-8, un partido plagado de goles en los dos arcos rivales como es de costumbre y que visualiza el nivel goleador de algunos equipos. En segundo turno y el último en Monte Vera, los universitarios de la UNL también se llevaron una jugosa victoria a casa al superar, sin atenuantes, al Club Alianza por 7-3 que de a poco se aleja de los últimos puestos. Y para la frutilla del postre y el partido más atractivo en lo que fue la jornada de jueves por la noche en la capital santafesina se la llevó el encuentro que recordó aquella final del Apertura 2013 entre Liga y Unión de Santa Fe en donde los de Olivera se alzaron con el título ganando por penales. Este equipo de Liga invicto y con una mística ganadora, derrotó otra vez a los tatengues con un 6-2 y quedando solito en el podio como únicos punteros del campeonato con 21 puntos. Los chicos de ACAP y Loyola se ubican como los equipos más goleadores del Torneo con 45 goles cada uno, detrás lo sigue Liga con 44 goles, Villa Dora con 43 y Colón con 40 goles a favor. Y el equipo con la valla menos vencida también se lo lleva Liga con tan solo 17 goles recibidos en su arco. Quedan pendientes de esta fecha con día y horario a confirmar los encuentros entre San Lorenzo y La Salle y el partido de La Pampita ante UTN.

Fuente: Todo Futsal Santa Fe

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba