PRIMERA A

LESTON SE DESPIDE DE RACING

Esta noche cuando la Academia reciba a River en el Jorge Camba, será el último partido del histórico arquero con la camiseta de Racing. En diez años Leston obtuvo un ascenso, jugó más de 300 partidos y convirtió 50 goles.

Gastón Leston llegó a Racing en el año 2000 proveniente de fútbol de campo, quedó libre de la Cuarta División de Independiente con 20 años y apostó por el Futsal. Vistió la camiseta de la Academia durante dos temporadas y luego cruzó de vereda para vestir la del rojo, paradojicamente en esa temporada el celeste y blanco sufrió el descenso.

En el 2003 Leston volvió a Racing y jugó hasta el 2005, posteriormente probó suerte en Europa donde vistió las camisetas del Arzignano Grifo y de la Marca Futsal. En 2008 emprendió la vuelta a Racing siendo el subcapitán en 2010 y portando la cinta en las siguientes tres temporadas. En sus 10 años en el club, disputó 305 partidos y anotó 50 goles.

Esta noche Racing recibe a River y será la despedida del arquero. En esta charla repasa su carrera y nos cuenta sus expectativas:

¿Qué pasa por tu cabeza sabiendo que vas a vestir la camiseta de Racing por última vez?

Tengo mucha tristeza, jamás imaginé que iba a llegar este momento, pero a lo largo del año me di cuenta que el final estaba llegando. Si bien estoy triste, me voy tranquilo sabiendo que no me guardé nada, di lo mejor de mí.

¿Por qué tomaste la decisión de irte?

Se cumplió un ciclo, son 11 años en 3 ciclos diferentes, el último ciclo son 6 años consecutivos jugando y eso genera desgaste, pero la decisión final la tomé el día que mi novia me dijo que ibamos a ser padres.

Fueron muchos años con alegrías y tristezas ¿cuál fue tu mejor partido?

Tuve buenos partidos y malos también, pero elijo el partido que le ganamos a Independiente 4 a 3 en 17 Agosto, ganamos con un hombre menos y estabamos 1 a 3 abajo y lo dimos vuelta a falta de 18 segundos. Ése día lo ganó el grupo y como el partido fue muy manipulado significó una gran alegría ganarlo con mis compañeros, a pesar que soy del rojo, nunca me olvidé que cuando juego para Racing defiendo la camiseta como se debe, como el club te lo pide.

¿El peor?

Tuve un montón en 11 años, pero me quedo con el último que jugamos con Caballito, me tiraban un colchón y entraba.

¿La mejor atajada?

Frente a Pinocho el año pasado, el día que empatamos en su cancha 2 a 2 a falta de 12 segundos, lastima que no la filmaron, fue una linda atajada.

Tuviste varios DT ¿Cuál te marcó?

De todos siempre algo bueno se saca, pero me quedo con el cuerpo técnico que dirige a Racing desde el 2010 a la fecha.

¿Qué significa para vos ser el capitán de Racing?

Es una responsabilidad y siempre traté de dar lo mejor, si los técnicos me eligieron a la largo de estos últimos 3 años y los dos anteriores como sub capitán es por algo, pero sé que en muchas fallé por mi temperamento que me traiciona y me hace saltar la cadena, es algo que aún debo corregir.

¿Dónde te gustaría jugar en 2014? ¿tenés ofertas de afuera?

Todvía no sé si voy a poder continuar jugando, vamos a ver que sale. Mis ganas están pero va depender de mi tiempo libre, esto es muy amateur pero cada día se exige más, porque si no te entrenás bien te pasan por arriba. De Italia cada tanto me llaman, pero siempre les digo lo mismo, mi vida ya esta acá, ya pasó ese tren, ya subí y ya me bajé en el momento justo.

¿Qué mensaje le dejas a la gente de la Academia?

Les quiero dar las gracias por estos años vividos, especialmente a Claudio Martino, Daniel Paletta, Pablo Parrilla, Ariel Paletta, Diego Lanzillota, Juan Sosa, Lucas López, Cristina Rodríguez, Chino Carsoglio, Oscar Vilariño, Ignacio Santos ,Roberto Herrero, Federico Ronsino, Juan Brignone, Roberto «tucu» Sánchez y a todos mis compañeros que alguna vez compartimos vestuario y un partido defendiendo la camiseta de Racing Futsal, espero no haberme olvidado de nadie.

Foto: Somos Racing

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba