PRIMERA B

LESTON SE CRUZA DE VEREDA Y JUGARÁ EN INDEPENDIENTE

El mercado de pases sigue al rojo vivo, Independiente que busca volver a Primera, contará con los servicios de Gastón Leston, el arquero vuelve al club tras 12 años.

A fines del 2013 Leston anunció que dejaba Racing luego de defender esos colores durante más de una década, donde disputó 305 partidos y convirtió 50 goles. Tras confirmarse su pase al rojo el arquero dialogó con A Dos Toques.

¿Por qué vas a jugar en Independiente?

Porque quiero darle una mano al club en el peor momento de su historia como institución.

Después de tantos años en Racing cruzás de vereda, pese a que sos hincha del rojo, muchos te van a tildar de traidor ¿cómo tomás eso?

Traidor fue Judas que vendió a Jesús por unas monedas, yo solo cambio de club. y con los chicos que hablé de Racing están contentos de que pueda seguir jugando.

A fin de año nos habías dicho que tu 2014 dependía de tu tiempo libre ¿cómo te preparás para la temporada?

Me preparo con muchas ganas, entrenando por mi cuenta por el momento, por el tema de la distancia de San Isidro a Avellaneda, pero cuando me den los tiempos iré a entrenar con el grupo.

Independiente sufrió un desmantelamiento en los últimos años ¿cuál es el objetivo?

Yo voy para ascender, si no me quedo en casa para cambiar pañales. el rojo por historia debe estar en Primera.

¿Pensaste en retirarte?

Por el momento no, pero el día que vea que no me puedo agachar dejo automáticamente, me siento en la mejor edad para ser arquero.

¿Qué tenés para decirle a la gente de Racing?

Gracias y más gracias, son parte de mi vida y de mi historia.

En los últimos años fuiste muy crítico de la Selección Argentina ¿Cómo ves este nuevo proceso?

Le deseo muchos éxitos en este nuevo proceso y lo mejor para Diego.

Gastón Leston llegó a Racing en el año 2000 proveniente del fútbol de campo, quedó libre de la Cuarta División en Independiente a los 20 años y apostó por el Futsal. Vistió la camiseta de la Academia durante dos temporadas y luego cruzó de vereda para vestir la del rojo, paradójicamente en ese año el conjunto albiceleste sufrió el descenso.

En el 2003 Leston volvió a Racing y jugó hasta 2005, posteriormente probó suerte en Europa donde vistió las camisetas del Arzignano Grifo y de la Marca Futsal. En 2008 emprendió la vuelta a Racing siendo el subcapitán en 2010 y portando la cinta en las siguientes tres temporadas.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba