FEDUA

LES ARREBATARON EL SUEÑO

El equipo obtuvo la clasificación al mundial hace dos años, y desde entonces (como FeDUA no cuenta con presupuesto para los 34 mundiales de FISU) los jugadores y el cuerpo técnico organizaron rifas, fiestas y partidos a beneficio para recaudar los 75 mil pesos que cada integrante debería poner para costear el viaje a Almaty. Lograron juntar el dinero y fueron estafados (junto con otras dos mil víctimas).

Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más baratos que otras. Incluso viajamos a mundial de Rugby Sevens en Namibia con pasajes que les compramos a ella. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo” expresó Emiliano Gordin, delegado del equipo.

Una vez efectuados todos los pagos, Rocío Magalí Martínez estuvo prófuga y finalmente fue detenida antes de ayer, acusada por 2 mil estafas con paquetes aéreos a distintos destinos.

El plantel se enteró de la noticia estando en San Pablo, a un día de debutar en los Juegos Panamericanos Universitarios, evento que servía de preparación para el mundial.

“Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto” comentó Nicolás Piqué, capitán del equipo. Y agregó: “Nos reunimos con el plantel y decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos diez días y llegar al mundial para representar a nuestro país.”

Por eso desde FeDUA lanzamos una campaña solidaria y pedimos colaboración a la sociedad en general, así como organismos gubernamentales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Pueden colaborar con la selección a través de transferencias o depósitos bancarios a la cuenta de la FeDUA con el motivo “futsal”.

Asimismo, pedimos colaboración para acompañar y difundir la campaña con el hashtag

#TodosConElFutsal.

Tel de Contacto:
Emiliano Gordin
Delegado
11.3285.1653

LES ARREBATARON EL SUEÑO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba