ENTREVISTAS

LEO BARRIOS: "SI APRUEBAN EL PRESUPUESTO, LA IDEA ES TRAER CINCO REFUERZOS"

Luego del choque entre los campeones de la B A DOS TOQUES habló con el DT de Barracas quien se mostró confiado para lo que viene pero a la espera de que la comisión apruebe el presupuesto.

Este encuentro fue una prueba para lo que dejaron y también para lo que se viene, no? 

Si, fue un partido para que se vayan acostumbrando a las luces, que es eso lo que es primera. Uno que ha jugado varios años sabe que es diferente a la B, que hay casi 20 escalones de diferencia, sin desmerecer a la categoría que es muy dura. Estamos en un partido preliminar antes de que jueguen Pinocho y Boca, contra un rival que va a ser directo por la zona baja que es a lo que vamos a tratar de evitar. 
Barracas estuvo 18 escalones arriba de los otros equipos. ¿Por qué se dio así? 

Esto terminó así por la preparación que tienen los chicos, hace cinco años que estoy trabajando con 6 o 7 de ellos y se han puesto un objetivo claro, han trabajado para esto. También por el gran cuerpo técnico que tengo, desde Daniel Insaurralde hasta la psicóloga pasando por el doctor el PF y todos los que me acompañan. 
Fuese Barracas Central o Dock Sud este era el objetivo desde el primer momento? 

Cuando arrancamos nosotros pensábamos nada más en ascender. Primero fue con Dock sud que ganamos la copa Pinnaroli en el verano y después se terminó dando el resultado con Barracas saliendo campeón tres fechas antes con 15 puntos de diferencia que fue meritorio para los jugadores. 
¿Ya hay planes para el año entrante? 

Primero hay que ver si desde la dirigencia aceptan nuestro presupuesto, si lo avalan, obviamente que hay que traer jugadores. Sabemos bien donde estamos parados, sé que hay que traer cinco o seis refuerzos por eso vamos a esperar que la Comisión Directiva acepte el presupuesto o veremos que hacemos. 
¿Va a ser muy diferente el planeamiento si se concretan los playoffs para 2012? 

Mi manera de pensar es que los Playoffs tienen que existir, no por mi club, sino por el deporte porque la fiesta de hoy (en referencia al partido vs All Boys) refleja claramente lo que es un Playoff. Para nosotros el primer objetivo va a ser sumar y tratar de ganar varios puntos para sacarnos de encima el fantasma del descenso, que es el primer objetivo si aceptamos. 
¿Van a seguir los trajes característicos en la A? 

Obviamente, los trajes estuvieron desde el primer momento cuando arranque dirigiendo en la A con Sportivo Barracas y van a volver nuevamente a la misma categoría. Espero que otros técnicos lo copien, lo cual sería muy bueno para darle un poquito más de jerarquía al deporte.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba