FEMENINO

LEDA LOUME DEJA RACING PARA JUGAR EN CHILE

La jugadora de la Academia y de la Selección Nacional deja el futsal argentino para vestir la camiseta de Santiago Morning y jugar la próxima Copa Libertadores, viajó hoy a la noche hacia Chile acompañada de su hermana. Tras el conflicto con Racing, Loume busca nuevos horizontes. A Dos Toques dialogó con la jugadora que expresó como se siente ante esta nueva experiencia.

¿Por qué decidiste dejar Racing para jugar en Chile?

Es una oportunidad únic,a que no se le da a las futbolistas en este país y quiero aprovechar la experiencia.

Te vas con una beca de estudios ¿Que carrera seguís?

Me voy con una beca universitaria por deporte, cosa que es este país no existe, ni se le da ninguna ayuda en la facultad a los deportistas. En mi experiencia estudio en la UBA, Ciencias Veterinarias y jamás me dieron una mano, al contrario me han dejado libre cuando viaje con la Selección, sin brindarme ninguna ayuda. Creo que como país estamos atrasados en este punto.

En el último Sudamericano fuiste una de las figuras del torneo con la camiseta de Santiago Morning ¿volvés con sed de revancha para la Libertadores?

Muchas gracias por el halago, pero yo me considero una jugadora más, el que me conoce dentro de la cancha sabe que mis cualidad no es la técnica sino la garra, muchos dicen que soy patadura, pero dejo todo dentro de la cancha, como mi papá dice: cada partido lo juego como un combate, y gane , empate o pierda la guerra nunca esta perdida, hay que dejar todo. Sí claro voy con todo para este torneo de la Libertadores.

¿Qué dejás acá?

Acá dejo mucho, familia, a una de mis perras, amigos, trabajo. Toda una vida!

¿El conflicto con Racing por tu ida al Sudamericano 2012 quedó atrás?

El conflicto se terminó gracias a Dios. Como bien salió por boletín, tanto Graiver Victoria como yo no hicimos nada malo, seguimos todo el protocolo de avisar, pedir permiso, todo y recibimos trabas de la delegada Critina Rodriguez, porque Cuerpo Técnico, Comisión de Padres, Dirigentes y el grupo siempre nos apoyó.

¿Estuviste 9 fechas sin poder jugar en Racing, AFA te defendió, cuanto influyó esto para tu salida del club?

Estuvimos con vicky 9 fechas sin jugar, casi todo un torneo, una pena porque todos sabemos que tenemos 20 fechas al año y perderse la mitad es cortarnos las piernas. AFA hizo lo que correspondía a nivel protocolar, se portó muy bien, siempre que declaré me trataron muy bien, fue un poco largo todo el proceso pero al final salió todo bien, porque realmente no habíamos hecho nada malo. Que la delegada de Racing no nos haya defendido influyó 100% en mi salida del club.

¿Cuales son tus objetivos?

Tengo varios objetivos a nivel personal y deportivos. El más grande es profesional, es mi carrera como Veterinaria.

¿Que sensación te deja que Argentina no haya podido viajar al Mundial de Portugal?

Que no hayamos podido participar en Portugal 2012 (3er Mundial de Futsal Femenino ) por falta de dinero desde AFA, me deja una sensación de injusticia, mucha bronca y una sensación de discriminación de género. Nosotras entrenamos todo el año para este torneo, para que 20 días antes del viaje no digan que no viajamos porque AFA no nos paga los pasajes, da tristeza porque realmente nosotras nos esforzamos y quedamos segundas en el Sudamericano del año pasado, con ese puesto nos ganamos el lugar en este Mundial, por ese desempeño, nadie nos tenía fe y lo logramos. Pero una vez más fuimos puestas en la sombra, muchas dejamos trabajo, facultad, etc, para ir hasta Ezeiza a las ocho de la noche a entrenar, lo hicimos todo el año, nos merecíamos viajar y yo creo que si AFA nos avisaba con anticipación , salíamos en busca de sponsors, de lo que sea con tal de poder participar, pero nos avisaron unos días antes del viaje.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba