PRIMERA A

LEANDRO PLANAS ES EL NUEVO DT DE SAN LORENZO

El ex jugador de la Selección Argentina será quien reemplace a Nicolás Valdés en el ‘cuervo’, tras su paso por el millonario será su segunda experiencia como entrenador en el país. Luego de que el club lo confirmó en el cargo, Planas dialogó con A Dos Toques.

El entrenador de 40 años arregló su llegada a San Lorenzo de Almagro, luego de dos temporadas en River, será el DT del equipo que finalizó sexto en el Torneo Clausura. Varios nombres sonaron para dirigir al «santo» pero el proyecto del hombre que jugó más mundiales con la camiseta de la Selección Argentina fue el que más gustó y Planas se pondrá el buzo del «cuervo».

¿Qué te sedujo del proyecto de San Lorenzo?

San Lorenzo es un club histórico y fue pionero en el futsal nacional. Lo que hablamos es tratar de volver a pelear por algo y ser un equipo competitivo, esa es nuestra intención, todos sabemos que lograr un título hoy en día en el campeonato argentino es difícil. Cada año que pasa los equipos se preparan mejor y los clubes prestan mas atención al futsal. Tenemos que estar a la altura con mucha dedicación y seriedad.

¿Cuáles son tus objetivos?

Mi objetivo como entrenador es preparar un equipo competitivo, que esté preparado para afrontar cada situación que puede surgir en un partido de futsal. El resultado de un partido es una consecuencia de todo el trabajo de la semana.

¿Con qué plantel querés contar?

Hay muy buenos jugadores, algunos jóvenes y otros chicos con mas experiencia, hay buen nivel de futsal.

¿Qué balance y aprendizaje te dejó  tu paso por River?

Fue mi primer experiencia con entrenador, tuve el máximo apoyo de dirigentes y jugadores y tuve un primer año muy bueno. El segundo año el equipo sufrió algunas bajas muy importantes y la situación a nivel deportivo fue complicada, pero aprendí mucho de los jugadores y de los rivales, es muy importante acumular todo tipo de experiencias para no repetir los mismos errores. Aprovecho para agradecer a los dirigentes y sobre todo a los jugadores,

Por Juani Majluf

@juanimajluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba