PRIMERA A

LE QUEDAN LOS VERDUGOS

Kimberley ganó un partido épico, con sabor a histórico y a campeonato, sin embargo aún faltan tres fechas y los de Basile tienen que enfrentar a rivales particulares, que no querrán ser parte de la fiesta Celeste.

Si bien 17 De Agosto aún tiene chances matemáticas de ser campeón (debería ocurrir un milagro para que eso suceda, ya que Kimberley tendría que perder sus tres partidos, Boca sumar no más de tres entre otras cosas), de los cuatro equipos que menos puntos perdieron en el Apertura Kimberley, Boca, Pinocho y Barracas, las pocas unidades que dejaron en el camino fueron justamente contra dos de los tres rivales que aún debe enfrentar el equipo de Basile.

Sin contar los enfrentamientos entre estos cuatro equipos, nos encontramos que Boca perdió 4 puntos, justamente contra Glorias y Villa La Ñata, producto de dos empates.

Así mismo, Barracas que perdió apenas un partido en el año y empató tres, un empate fue contra Villa La Ñata (los otros dos fueron con Agosto en la primera fecha y el reciente empate con Kimberley) y su única caída fue contra Glorias.

Finalmente, Pinocho que aparece más lejos en la tabla, aún con dos partidos pendiente, solo perdió contra Racing cuando cayó en Avellaneda y Boca en la última fecha, y además tiene un empate de la primera fecha, justamente en Tigre frente a Glorias.

No es casualidad que Glorias esté justo debajo de Pinocho con 23 puntos y un partido pendiente, y acumule solo dos derrotas en el Apertura contra Agosto y América del Sud (este último partido fue en la novena fecha) por lo que acumula cuatro partidos sin derrotas y ahora deberá enfrentar a Hebraica en Pilar.

Lo curioso es que La Ñata pudo sacarle puntos a dos de los cuatro de arriba, pero luego de su viaje a Paraguay para jugar la Libertadores, volvió golpeado y no se pudo levantar, tal es así que hoy acumula solo 12 puntos con dos victorias 6 empates y 6 derrotas.

Boca, Pinocho y Barracas tendrán que ganar sus partidos (Todavía falta que se crucen Boca vs Barracas y Barracas vs Pinocho) y esperar que los «verdugos» vuelvan a dar el golpe frente a este Kimberley que no podrá dar un paso en falso si quiere ser campeón, y ese primer paso será el próximo domingo en el Parque Sarmiento frente a un Banfield que necesita puntos para salir de la zona de descenso.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba