PRIMERA A

LE FRENÓ EL CARRO

En la noche del viernes Cultural de Sarandí consiguió un gran triunfo frente a Ferro por 2 a 0 y con este resultado superó a Hebraica y a Argentinos en la tabla de promedios, a pesar de tener un partido más. Mientras tanto, los dirigidos por Meirama sufrieron su primer derrota del campeonato en un partido que se vio afectado desde un primer momento por dificultades con las condiciones para disputar el partido.
 El primer problema fue que había una faz del gimnasio que estaba cortada, por lo que faltaban al menos 5 focos para que la cancha se vea bien. En segundo termino y como consecuencia del corte, no funcionaba el reloj electrónico por lo que el cronometrador debió contar el tiempo con su propio reloj.

A pesar de que algunos no estaban totalmente de acuerdo en empezar con el encuentro, los primeros veinte minutos comenzaron normalmente.

Las primeras situaciones fueron para el local quien se replegaba bien en defensa e intentaba salir rápido de contra. Así llegaría la primer situación de gol clara para Ferro gracias a un centro de Alejandro Cigliano que Martinez Dios no pudo definir frente al arco de Arellano. Los primeros minutos siguieron siendo para los de Meirama pero Cultural comenzaba a tomarle la mano al partido. Mandayo tiró un pelotazo a Amaya que se la baja al medio para Menendez quien pega un bombazo que tapó Arellano.

Sin embargo, los visitantes fueron de a poco rompiendo el cerrojo de la defensa de Ferro y concretarían el primer gol. Tras un buen tiro tapado por Mandayo el rebote le iba a quedar para Machado quien devuelta intenta al arco y tras una tibia respuesta del 1 local, la pelota toca la red y le da el 1 a 0 para la visita. Pocos minutos después, nuevamente José Mandayo iba a cometer un error, adelantado sobre la mitad de cancha no concreta un buen pase a lo que Toledo robó esa pelota y desde atrás de mitad de cancha amplia la ventaja para Cultural.

De ahí en más, Ferro se vio obligado a ser un poco más ambicioso e intento de todas las formas. Tuvo una clarísima para descontar pero Gabriel Cigliano desperdició un tiro sólo contra el arco.

El segundo tiempo fue mas de lo que se esperaba con el local yendo a buscar de lleno al partido. A pesar de proponer durante los 20 minutos, nunca pudo tener chances certeras de descontar el encuentro. Arellano le tapó una muy buena a Martinez Dios y luego todo lo de Ferro sería tapado por la defensa visitante.

 La ventaja pudo haber sido mayor ya que Alejandro Seoane estrelló un penal al palo y le dio esperanzas a los hinchas locales. Esperanzas que se transmitieron hacia el técnico que puso a Espigares como arquero jugador pero no fue una jugada que le haya salido muy bien ya que el seis nunca pudo marcar la diferencia distribuyendo la pelota desde el fondo.

Cultural dio un batacazo importantísimo para su lucha contra la promoción. La próxima fecha recibirá a América mientras que Ferro visitará a San Lorenzo en uno de los partidos de la fecha

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba