INTERNACIONAL

LAS VICTORIAS DE GIUSTOZZI ANTE BRASIL

El Director Técnico de la Selección Argentina posee uno de los curiosos record del futsal argentino. Es el único que estuvo presente en las 4 victorias del conjunto albiceleste anta la canarinha en la historia. Aquí las repasamos!

Diego Giustozzi sigue escribiendo la historia. Argentina superó 4 a veces a Brasil y en todas esas ocasiones estuvo presente. Las 4 victorias datan de la Copa América realizada en Asunción, Paraguay 2003, Torneo KL5´s, jugado en Kuala Lumpur, Malasia 2003, Copa de las Naciones disputada en Uberlandia, Brasil 2014 y Continental Cup en Kuwait 2014.

Copa América 2003

Fue la VIII edición del certamen desde que este se celebra bajo el reglamento de la FIFA. Esta versión del torneo se realizó en Asunción, Paraguay, siendo la primera vez que se desarrolló este evento en dicho país; los partidos se disputaron entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre de 2003.

Participaron las 10 selecciones de futsal de la CONMEBOL. El certamen concedió 3 cupos para el Mundial de Futsal 2004 a disputarse en China Taipei. El torneo fue ganado por Argentina que con Diego Giustozzi en cancha, logró vencer a Brasil por 1 a 0 y fue la primera victoria en la historia.

 Torneo KL5´s

En el tradicional torneo disputado en Malasia participaron 12 selecciones: Argentina, Brasil, Tailandia, Sudáfrica, Japón, Indonesia, Uruguay, Guatemala, Malasia, Irán, Uzbekistán e Inglaterra.

La verdemarela y la albicelste ganaron sus respectivos grupos y tras vencer a Uruguay e Irán respectivamente, se vieron las caras en la gran final. Nuevamente con Diego Giustozzi en cancha, el equipo dirigido ene se entonces por Fernando Larrañaga se llevó el triunfo por 3 a 2 y se consagró campeón en un año histórico para el futsal argentino.

Copa de las Naciones

Los Juegos Odesur de Santiago de Chile en marzo de 2014 fueron el primer certamen donde Diego Giustozzi estuvo al frente del seleccionado argentino. Tras un gran certamen donde sus dirigidos finalizaron segundos cayendo 2 a 0 ante Brasil, el equipo tuvo revancha meses después en Uberlandia.

La Copa de las Naciones se llevó a cabo entre el 28 y 30 de marzo de este año. Argentina y Brasil llegaron al último encuentro habiendo vencido a Chile y Paraguay y tendrían la revancha de lo sucedido días atrás en Santiago.

En el partido final Argentina dio vuelta un partido increíble, lo perdía 2 a 0 y se llevó la victoria 3 a 2 con tantos de Lucas Francini y  un doblete de Santi Basile, que sobre la hora le dio el primer triunfo a la selección albiceleste en tierras cariocas y le dio el título.

Continental Cup

La Selección Argentina volvió a dar el golpe, venció 4 a 1 a Brasil en la semifinal de la Continental Cup que se disputa en Kuwait con goles de Crisitan Borruto, Maximiliano Rescia y una dupieta de Fernando Wilhelm. Es el cuarto triunfo albiceleste sobre la canarinha en la historia. Si este martes el equipo nacional vence a República Checa logrará un nuevo campeonato y cerrará un 2014 histórico, irrepetible, grandioso como lo fue aquel 2003 con Giustozzi adentro de la cancha.

 

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba