FEDUA

LAS SELECCIONES UNIVERSITARIAS RUMBO A COLOMBIA

Continúa la preparación de las selecciones nacionales integradas por estudiantes de nivel superior de nuestro país de cara a la participación en los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017. Ayer, los combinados masculino y femenino se enfrentaron contra los respectivos equipos de Huracán.

LAS PIBAS LE PINCHARON EL GLOBO.

huracan-1

El primer turno de la jornada de amistoso realizada en la Universidad Nacional de La Matanza quedó para el equipo de FeDUA. Las chicas de celeste y blanco dirigidas por Santobuono y Salas vencieron a las de Parque Patricios, dirigidas por Baliña por 2 a 0. El partido arrancó cerrado y muy parejo, a punto tal que se fueron al descanso sin abrir el marcador, mérito de ambas arqueras que hicieron un gran partido. En la segunda parte, el globo salió a buscar el partido y se encontró con Giselle Piamonte que, luego de recuperar la pelota en propio campo sacudió un bombazo desde media cancha para decretar el 1 a 0 a favor del seleccionado. El crédito de la Universidad Nacional de Avellaneda venía de marcarle 2 tantos a Unión de Ezpeleta en el último partido. El segundo fue obra de Carolina Almeida, jugadora de la Universidad Nacional de Quilmes, que se anotó en el tanteador sellando el 2 a 0 final.

El amistoso no quedó solamente en lo deportivo: durante el encuentro se juntaron alimentos no perecederos para colaborar con Las Castoras.

PASÓ EL HURACAN POR LA MATANZA

huracan-3

El segundo turno fue para los equipos masculinos y el triunfo quedó para el conjunto de Parque Patricios. En los primeros minutos del encuentro, el equipo de FeDUA tuvo dos opciones claras de gol que no pudo concretar y terminó pagando caro. En primera instancia, al zurdo Francisco Malmsten (que venía de anotar 7 tantos en los últimos 3 partidos) se le mojó la pólvora: pudo eludir al arquero del globo, pero la definición se le fue al lado del palo. Luego Facundo Martínez desbordó por derecha y su remate se estrelló contra el ángulo del arquero visitante. Y como se sabe en el Futsal, los goles que no se hacen en un arco…

El conjunto recién ascendido a la primera división de AFA tomó el toro por las astas y fue Ricardo Garayalde quien abrió el partido con un lindo gol. Este tanto sirvió para motivar al conjunto visitante, que inmediatamente amplió la cuenta a través de Gabriel Carrera. Con el tanteador 2 a 0 abajo, Rossi pidió minuto para conducir la remontada del equipo. El combinado de FeDUA salió a buscar nuevamente el partido, pero Ezequiel Bernárdez no pudo concretar un mano a mano. Minutos después, Iván Tarulli sacudió de media distancia y el remate se estrelló contra ambos palos. Entonces Huracán retomó la conducción del partido, y Garayalde anotó en dos oportunidades para cerrar su hattrick personal con el que el globo se llevó a casa un 4 a 0 para festejar el ascenso con broche de oro.

El equipo de FeDUA tendrá su revancha en el corto plazo, ya que fue invitado a participar de la primera edición de la “Copa Ciudad de Miramar”, competencia que en su primer año tendrá el formato de triangular en el que, además de la selección universitaria, participarán dos de los conjuntos que animan la liga marplatense Kimberley y River Plate. El torneo, organizado por el área de Deportes de la Municipalidad de General Alvarado junto con A DOS TOQUES, se llevará a cabo en el bello polideportivo “Néstor Kirchner” de la ciudad de Miramar el día domingo 18 de diciembre con entrada libre y gratuita. A las 11:00hs FeDUA enfrentará a River; a las 14:00 River jugará contra Kimberley y cerrarán el campeonato Kimberley y FeDUA a las 17:00hs.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba