PRIMERA A

LAS REDES TE VAN A EXTRAÑAR GOLEADOR

Martín Persec dialogó con A Dos Toques y anunció que dejará de jugar por un año, así River Plate suma su séptima baja para esta temporada en la cual jugará con varios juveniles.

Los números hablan por sí solos, 236 goles en 176 encuentros fue los que marcó Persec con la camiseta de River en los últimos 6 años, referente del plantel adentro y fuera de la cancha, fue requerido por varios clubes para este 2014. Sin embargo el goleador decidió para por un año para dedicarse al estudio y al trabajo, en esta entrevista nos cuenta los pormenores de su decisión.

Se habló mucho de vos en este mercado de pases, ¿qué será de  Martín Persec en 2014?

Sí, la verdad es que hubo mucha incertidumbre respecto de lo que iba a hacer este año, desde que volví de la Copa con River hasta estos últimos días, que fue cuando me decidí se me cruzaron muchas cosas por la cabeza respecto de parar un año, o de seguir jugando, y en definitiva opté por priorizar lo laborar y la Facultad y dejar de jugar por un tema de tiempos ya que se me iba hacer muy difícil seguir haciendo todo.

¿Cómo tomaron esta decisión en River?

Cuando se lo comuniqué a los nuevos dirigentes se sorprendieron, ellos me habían dicho que querían que siga en el club, pero bueno, yo les hice saber que no era por un tema político, ni económico, sino que era una decisión personal y se me iba a complicar seguir jugando, estudiar y trabajar al mismo tiempo también.

Tuviste un gran año en River y una Copa espectacular ¿No te ofrecieron entrenar menos o evaluar otras posibilidades para que puedas seguir jugando sin dejar de lado tus otros objetivos?

La verdad es que en River no me plantearon esa posibilidad, tampoco la hubiera aceptado, es una institución muy grande para dar esa ventaja, los que se pongan esa camiseta tienen que tener como prioridad a River, entrenarse al 100% e intentar llevar al club a lo más alto.

Hubo otros clubes que te ofrecieron entrenar menos y contar con tus servicios ¿por qué los rechazaste?

Sí, hubo y aprovecho la posibilidad para agradecerles, en especial a Ema Garrido, DT de Bomberos y Marce Fattori, dirigente del mismo club. Con los cuales estuve muy cerca de llegar a un acuerdo. Pero bueno no pudo ser, cuando me lo replanteaba una y otra vez me daba cuenta que igual iba a ser muy difícil hacer todo y como me gusta a mí, bien comprometido y exigiéndome al máximo en cualquier institución.

¿Cómo ves este nuevo proceso en River con el éxodo de varios jugadores y la dirección técnica de Leandro Planas?

Veo un nuevo proyecto con gente joven, tanto por Leandro que va a hacer sus primeras experiencias como DT sino me equivoco, y obviamente también por el plantel que queda que la mayoría no sé si superan los 21 años. Creo que va a ser una combinación muy buena. Planas teniendo mucho para enseñar en base a su gran trayectoria como jugador, y los chicos con muchas ganas de aprender y crecer. Sería una locura hablar de resultados, hoy River tiene que pensar en jugar todos los partidos un poco mejor e ir logrando una nueva identidad de juego. De esta manera no tengo duda que los resultados van a llegar solos, si se le da continuidad este proyecto con Planas, Barbiero, Campana y Camean.

¿Sos consciente que si parás un año te va costar mucho volver? ¿Existe la posibilidad de que fiches en algún lado por si te arrepentís y querés jugar durante el año?

En el fondo sé, que a la larga puede ser que este paráte sea definitivo, pero no me preocupo por eso ahora, por lo pronto sigo entrenando, estoy jugando cancha de once  en Skorpio, un equipo cerca de mi casa, y me cuido bastante en lo personal así que no creo que lo físico vaya a ser un impedimento para que vuelva al futsal. Si el año que viene estoy con mas disponibilidad para volver a dedicarme de lleno al futsal voy a volver. Hoy centro la cabeza en recibirme y trabajar en lo mío. Respecto de lo de fichar también me lo plantearon algunos clubes, pero no quiero, no me gustaría comprometerme con alguien y después no poder cumplir. A parte Leandro y el Profe me abrieron las puertas para ir a entrenar al club cuando quiera sin compromiso y lo voy a hacer, dejé un grupo muy lindo, de gente al cual no quiero dejar de ver.

¿Algo mas q quieras agregar?

Que lo más lindo que tuvo mi carrera hasta ahora fue jugar en la Selección, los goles a Boca y los superclásicos que gané.

Martín Persec tiene 25 años y más de 400 goles en Primera. Debutó en Glorias de Tigre (2004 2005 2006) donde marcó 146 goles en 62 partidos. Luego pasó al club de sus amores, River Plate (2007-2013) donde marcó 236 goles en 176 partidos.

Por Juani Majluf

Foto: Primero River

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba