PRIMERA B

LAS NOVEDADES DE LOS ANDES

El arquero Patricio Orellana, quien debía regresar de su préstamo en San Martín de Burzaco, es muy probable que continúe una temporada más en la institución de Almirante Brown. Mientras que el goleador Jorge “Boli” Acosta por el momento se ha alejado de la actividad y su futuro parece estar lejos de las canchas.
Los Andes por el momento no tiene amistosos confirmados ya que en esta fase de la pretemporada se están volcando de lleno a la preparación física.

Por otro lado, se están probando jugadores de las categorías 2001, 2000 y 1999 los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 hs. en el estadio de Los Andes (Entrada por Estrada y Boedo).

Pablo Gianicco,” rechazó una tentadora oferta de San Lorenzo para seguir en el club de Lomas de Zamora, en el que su padre –Daniel Giannico- continuará como entrenador del primer equipo. Los entrenamientos comenzaron en enero en busca de revertir la imagen de la temporada 2011, donde finalizó último en su zona. El jugador del “milrayitas” habló con A Dos Toques y contó como viene el año.

¿Está confirmada tu continuidad en Los Andes? ¿Recibiste otras ofertas?
Sí, está confirmada, aunque también tuve ofertas. La que más me llamó la atención fue la de San Lorenzo. Después del partido contra All Boys me llamaron y me sorprendió la manera en la que me hablaban de mí. El DT Fabián López estaba muy interesado en que forme parte de su plantel y le estoy más que agradecido. Fue una decisión difícil para mí, por lo que representa San Lorenzo, quizás me arrepienta, pero voy a seguir en Los Andes porque quiero cambiar la imagen del torneo pasado. No me gustaría irme en esta situación y además quiero mucho a la institución. Hoy me siento muy identificado con el club y sueño con pelear por cosas importantes.
¿Qué altas y bajas hay con respecto al plantel de 2011?
A la vuelta de Matías “Bocha” Diorio (finalizó el préstamo con Country) se le suman los chicos de Tercera que suben al primer equipo y están en un muy buen nivel, también hay jugadores de primer fichaje. En cuanto a las bajas, desgraciadamente una gran persona como Ariel Crivelle (tercer arquero) tomó la decisión de retirarse luego de un par de lesiones y también se suma la salida del ex capitán Fernando Brizuela (está entrenando en Country).
Comenzaron los entrenamientos muy temprano ¿Dónde y cuándo están realizando la pretemporada?
Los entrenamientos empezaron en enero, los primeros días, más que nada para realizar pruebas y esperar que vuelvan todos de sus vacaciones. Febrero ya lo arrancamos con la pretemporada, que la estamos haciendo en el polideportivo, justo atrás de la tribuna de la cancha de Los Andes, en Santa Fe y Boedo (Lomas de Zamora).
En 2011 finalizaron en el fondo de la tabla pese a haber perdido muchos partidos en los últimos minutos y demostrado un buen rendimiento ante los equipos que pelearon el torneo. ¿A qué se debió esa irregularidad?
Es verdad, demostramos un muy buen nivel contra equipos importantes como All Boys, Country, Franja de Oro, Huracán o Villa Modelo. Perdimos por lo menos cinco partidos en el último minuto; pero salimos últimos y eso hay que decir. Fue un año malo para el futsal de Los Andes. El cuerpo técnico y los jugadores estábamos más preocupados por llegar a pagar los gastos de la actividad, que por jugar futsal. Teníamos la cabeza en otro lado, no es excusa pero todo suma. Por suerte este año contamos con el apoyo de la Comisión Directiva del club, ahora si no hay excusas, solo tenemos que pensar en jugar futsal.
¿Con qué objetivos encaran este 2012? 
Hay sed de revancha, el objetivo es claro: cambiar la imagen del 2011, y por eso muchos decidimos quedarnos. Sabemos que va a ser difícil el campeonato, pero nos estamos preparando para ser protagonistas. A medida que se vayan dando los partidos vamos a saber para que estamos.
¿El nuevo formato de la Segunda División beneficia a Los Andes o lo perjudica?
Creo que este formato no perjudica a nadie, al contrario, beneficia a todos los clubes. Siempre hay cosas para corregir. Pero creo que cada equipo debe preocuparse por jugar y nada más.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba