3ra a 8va

LAS INFERIORES DE SEGUNDA DIVISIÓN EMPIEZAN A DEFINIRSE

En la Segunda División, la situación de las Divisiones Inferiores es muy diferente en cada una de las zonas, ya que enla Zona A este fin de semana se disputará la última jornada, mientras que en la Zona B todavía restan tres encuentros por disputarse (hay un equipo más y una fecha libre).

Vale destacar que hasta el momento hay un solo campeón en la Segunda División y es el recién ingresado J. J. Urquiza en Sexta División, que venció 5 a1 a Estrella de Maldonado como visitante y dio la vuelta una semana antes del cierre del torneo.

J. J. Urquiza – Sexta División – Campeón Apertura 2012

Pero mejor, veamos el panorama división por división:

 – ZONA A –

::Tercera División::

Los dos punteros, Chacarita y Villa Argentina (39), llegan a mano a mano a la última fecha, ambos con 39 unidades e idéntica campaña (12 ganados, 3 empatados y 1 perdido). La última fecha ambos ganaron con cierta holgura, el “Funebrero”5 a 1 a Newbery y el “Verde” de Gerli 7 a 1 a Cervantes. Esta última jornada, los dos tendrán duros choques como visitantes y de ganar ambos habrá desempate. Chacarita viajará a Merlo para enfrentar a Ferro de esa ciudad y Villa Argentina se medirá frente a Hurlingham. ¿Habrá una final o se define este finde?

::Cuarta División::

Una de las categorías con más probabilidades que se defina esta fecha. La semana pasada, en un duelo picante entre líderes, Cervantes (36) derrotó3 a 2 a Villa Argentina (33) como visitantes -estaban con los mismos puntos- y quedó muy cerca de consagrarse. Sin embargo, Unión de Ezpeleta (34) venció 6 a 4 a UGAB y continúa prendido a dos puntos de los de Floresta. El domingo al mediodía, Cervantes recibirá ala Municipalidad de Alte. Brown (22) y de ganar será tri-campeón, ya que los chicos vienen de ser campeones los últimos dos torneos de 5ta división, Apertura y Clausura en 2011. En tanto, Ezpeleta se enfrenta a Arsenal.

Cervantes – 4ta División

::Quinta División::

Jorge Newbery (42), Argentinos Jrs. (41) y El Talar (39, con un partido pendiente frente a Arsenal), protagonizan un final de campeonato apasionante. La semana pasada los tres hicieron sus deberes y ganaron sus respectivos encuentros. Esta última fecha, los de Villa Real reciben a Estrella de Maldonado, pero aún ganando deberán esperar que El Talar no le gane Los Muchachos para festejar. Argentinos viaja a Tapiales, deberá esperar algunos resultados, pero todavía sueña.

::Sexta División::

Habemus Campeon. J. J. Urquiza, como dijimos en el inicio de la nota, venció 5 a 1 a Estrella de Maldonado y se coronó. Aprovechó el empate 6 a 6 entre sus perseguidores, Villa Argentina y Cervantes, que ya no podrán alcanzarlo. ¿La campaña? En 16 partidos jugados, 14 victorias, 1 empate y una derrota, con la gran cifra de 115 goles a favor y sólo 36 en en contra.

::Séptima División::

Jorge Newbery (38) derrotó a Chacarita 6 a 1, y de ganar este fin de semana ante E. Maldonado, definirá el título en el suspendido ante Villa Argentina (37) que visita a Hurligham. Ese partido se jugará recién en agosto, cuando Newbery regrese de su viaje a Brasil. Ferro de Merlo (39, con un partido más que sus perseguidores) dejó pasar una chance inmejorable la semana pasada, al empatar con la Municipalidad de Alte. Brown 2 a 2, y esta fecha recibe a Chacarita. No habrá definición esta semana, excepto que Newbery gane y tanto Ferro como Villa Argentina pierdan sus partidos.

::Octava División::

Newbery (46), ganó entre semana en el adelantado con Estrella de Maldonado -debido a tener la cancha suspendida se jugó antes- en cancha de El Talar y dejó sin chances a Ferro de Merlo (41), que recibe a Chacarita. El  único que puede alcanzarlo es Argentinos (40), con un partido menos (que en realidad no es un pendiente, sino un partido que aún no ha sido computado por AFA frente a Los Muchachos en el que había obtenido los 3 puntos). Habrá que estar atento a la definición, ya que de no ganar el “Bicho” a Juventud de Tapiales este domingo, Newbery dará la vuelta sin importar el resultado del suspendido con Villa Argentina que recuperará a la vuelta de su viaje a Brasil.

– ZONA B –

::Tercera División::

El Porvenir (37) le ganó 5 a 1 a Dep. Merlo en el oeste y es el único líder a falta de tres jornadas. Huracán (34), que podía alcanzarlo, ganó el fin de semana 7 a 6 a Riestra pero cayó el miércoles en el pendiente ante Villa Modelo 7 a 2. Estrella de Boedo (34) venció 7 a 3 a Cultural y tampoco se baja de la pelea por el título. Para tener en cuenta: en la última se enfrenta el “Globo” y los de Boedo.

::Cuarta División::

Los dos punteros, Franja de Oro y Platense (37) ganaron sus encuentros y continúan a paso firme. Los de Pompeya derrotaron 7 a 2 a Sp. Barracas y los “Calamares” hicieron lo propio 10 a 2 a UAI Urquiza. Hay que tener en cuenta que Franja debe un encuentro ante Dep. Merlo, del cual se había jugado sólo el primer tiempo y perdía 2 a 1. Cultural (35) empató con Estrella de Boedo 3 a 3 y dejó en el camino 3 puntos claves, mientras que Country (34) goleó 13 a 0 a Temperley y llega afilado al duelo de este fin de semana con Platense. Una más: la otra semana Platense vs Franja de Oro. Arde la definición!!

::Quinta División::

Deportivo Riestra (34) venció a Huracán con un ajustado 3 a 2 y sigue sólo arriba, pero Franja de Oro (33) -que empató 3 a 3 con Sp. Barracas- podría pasarlo de ganar el suspendido con Dep. Merlo. Parque y Cultural, ambos con 31, ganaron sus encuentros y no se dan por vencidos.

Dep. Riestra – 5ta Divisióm

::Sexta División::

Platense es líder con 42, ganó todo lo que jugó, la última 4 a 0 a UAI Urquiza. Country (40) lo sigue de cerca con un partido más, tras golear 17 a 2 a Temperley. ¿Lo interesante? Este finde chocan en el sur 1ro vs 2do, en lo que podría definir el campeonato o darle aún más emoción. Aún perdiendo los “calamares” seguirán dependiendo de sí.

::Séptima División::

Deportivo Riestra, de gran campaña en inferiores, también lidera en Séptima con 39 unidades, tras vencer a Huracán 3 a 1, y es seguido de cerca por El Porvenir (38). Los de Gerli se impusieron 3 a 2 ante Dep. Merlo y de ganar el pendiente superaría la línea del puntero. Un mano a mano vibrante entre estos dos equipos.

::Octava División:

Social Parque, el máximo goleador de los torneos de inferiores con un destacadísimo Evelio Cardozo, es líder en soledad con 36 unidades. La última fecha derrotó 7 a 6 a Morón (33), con quien compartía la punta, y sacó una importante ventaja. Villa Modelo (33) venció a Las Heras 3 a 1 y podría alcanzarlo ya que debe un encuentro. UAI Urquiza (34) le ganño 4 a 0 a Platense y es el cuarto equipo en la pelea. La útima fecha: Villa Modelo vs Parque, un duelo para alquilar balcones.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba