3ra a 8va

LAS INFERIORES BUSCAN SUS CAMPEONES

Más allá de los partidos que aún deben recuperarse por suspensión, cada vez está más cerca el final del torneo Apertura de la División de Honor y las distintas categorías van perfilando los equipos que pueden llegar a festejar el título. La fecha 14 fue llamativa desde la normalidad, ya que no hubo ausencias ni suspensiones en las tiras de la “A”.

La Tercera de América que esta noche enfrenta a Boca y podría acariciar el título.

Tercera División:

América del Sud y Boca dirimirán el título esta noche cuando se enfrenten en Parque Avellaneda. Tanto América como el “Xeneize” vienen de empatar el último fin de semana frente a Pinocho y Glorias de Tigre, respectivamente, por idéntico marcador. Los dirigidos por Christian Meloni están siete puntos atrás del puntero invicto del torneo, y además deben jugar dos partidos suspendidos. Del otro lado, si América consigue la victoria prácticamente se asegurará el título. Independiente (14 PJ, también debe un juego) es el momentáneo escolta con 32 unidades tras su triunfo sobre Kimberley como visitante 3-2. El “Rojo” espera una igualdad esta noche como mejor resultado para mantener las ilusiones de pelear el título.

Cuarta División:

River está imparable, ganó su duodécimo partido consecutivo al golear a Banfield 9-3 y está en la punta con 36 unidades, aunque aún debe recuperar tres fechas ante Boca, San Lorenzo y All Boys. Es cierto que comparte la punta con América, que este fin de semana desinfló las chances de Pinocho (33) al vencerlo como local por 6-2. Pero el conjunto de Parque Avellaneda disputó los 15 partidos del campeonato, mientras que “Pino” aún debe el suspendido por humedad frente a Ferro de la última semana.

Quinta División:

Pinocho (32) no pudo defender la punta al empatar 1-1 en su visita a América (29) y dejó el liderazgo en manos de Racing, que goleó 8-2 a Hebraica y trepó a los 33 puntos. Pero el que protagonista de esta definición también será River, que venció a Banfield 5-2 y tiene 30 unidades, pero debe recuperar ¡cuatro! partidos.  All Boys se alejó de la pelea al empatar con Caballito 3-3, mientras que San Lorenzo se acercó con su victoria 6-5 como visitante sobre 17 de Agosto. Lo curioso de esta categoría es que todos los equipos involucrados en la definición tienen encuentros suspendidos. ¿Las posiciones? Racing 33 (14PJ); Pinocho 32 (14); River 30 (11); San Lorenzo (12), All Boys y América (14 ambos) tienen 29.

Sexta División:

No hubo cambios en la cima del torneo porque ganaron los tres equipos con aspiraciones de lograr el título. Pinocho, el líder con 38, no tuvo problemas para vencer en su visita a América por 6-1. Glorias (35) quedó como escolta tras su gran victoria en Casa Amarilla sobre Boca 4-0 y Racing se recuperó de la derrota con los de Tigre de la fecha pasada con un triunfo sobre Hebraica 3-1. Pinocho y Racing, que todavía deben un partido suspendido, se enfrentarán la semana próxima en Villa Urquiza en un encuentro definitorio.

Séptima División:

San Lorenzo (39) obtuvo su triunfo número 13 en igual cantidad de partidos al salir victorioso de su visita a 17 de Agosto por 2-0 y no desaprovechó la chance que le dio su escolta Pinocho. Los de Villa Urquiza perdieron ajustadamente con América 4-3 y quedaron tres puntos atrás del “Ciclón”. Encima, San Lorenzo todavía debe dos duelos, mientras que “Pino” tiene que reprogramar el suspendido con Ferro.

Octava División:

El Tribunal de Disciplina se expidió sobre el faltazo de San Lorenzo al duelo definitorio con River y determinó que se reprograme. Con esta noticia, el fin de semana tanto el “Millonario” como el “Ciclón” ganaron sus encuentros ante Banfield (9-3) y 17 de Agosto (3-0), respectivamente. San Lorenzo es puntero con 37 unidades y dos partidos menos, mientras que River está a cuatro puntos con tres duelos por recuperar. Kimberley (33, 14PJ) no baja los brazos tras su victoria sobre Independiente 4-3.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba