PRIMERA A

LAS CLAVES DEL BOCA 2 – PINOCHO 6

No se descubre nada diciendo que Pinoche sabe de finales. Hoy volvió a ganar una más. Si bien no le alcanza para depender de sí mismo, cumplió con su parte. Le quitó el invicto a Boca como visitante y con un segundo tiempo perfecto. Ahora debe esperar una mano de Ruscica y sus dirigidos para poder gritar una vez más campeón.

Esta mañana el Quinquela estuvo preparado para una verdadera final. Primero la reserva xeneize ganó su partido y se consagró campeón a falta de una fecha y sin resignar puntos. Luego se venía el choque entre los dos equipos que siempre pelean hasta el final cada competición. Meloni no pudo contar con Santos, pieza fundamental. Gazzo dispuso de su plantel completo.
¿Por qué Boca no pudo festejar frente a Pinocho?
La primera situación de Boca terminó en una aproximación. La primer jugada clara del partido la tuvo Lucho Gonzalez a los 11 segundos. Boca salió a presionar y recuperó rápido la pelota, Lucho recibió y remató de zurda. Desvíado.
La primera situación de Pinocho terminó en gol. Llegó al minuto y medio a través de un tiro libre en la puerta del área. Entró Riente para la ejecución pero fue solo un cambio distracción ya que Usinger fue quien pateó y la puso pegada al palo que cubría Taffarel.
La parte inicial fue casi todo del puntero pero Pinocho supo como aguantar. Cometió varias faltas al comienzo, 5 en 5 minutos. Rossi salvó una en la línea. Elías tapó todos los mano a mano que tuvo. 
La última jugada de Boca en el primer tiempo la tapó el 1 de Pinocho. A falta de 35 segundos Canessa desperdició una sexta falta.
La última jugada de Pinocho en el primer tiempo terminó en gol. Riente a falta de 10 segundos ejecutó la sexta falta en la puerta del área y dejó sin chances a Guisande. 
El multicampeón se fue al descanso 2 a 1 arriba, sin merecerlo pero golpeando en el momento justo.
Y hablando de momento justo, Fafasuli en la primera del complemento convirtió un golazo. Pinocho se puso 3 a 1 y todo a su favor. Con la ventaja manejó el partido y por más que Boca siguió intentando no corrió riesgo el resultado. Elías se convirtió en figura. Le tapó otra sexta falta a Farina y solo lo pudo vencer Lucho Gonzalez por esa vía.
Los goles de Rossi, Chianelli y Calo maquillaron el tablero. 
Boca valora más que nunca ese punto a falta de 4 décimas frente a San Lorenzo, que le permite seguir dependiendo de sí mismo pero con el sabor amargo de seguir sin poder con Pinocho, el rey en finales.

Francisco Taliercio

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba