SELECCIÓN

LAS CHICAS SIGUEN CON LA PREPARACIÓN PARA ROSARIO

La Selección dirigida por Nicolás Noriega completó esta tarde otra semana de trabajo de cara a los Juegos Suramericanos que jugará del 5 al 8 de mayo en Rosario.

La Selección femenina de futsal se entrenó lunes, martes y jueves durante una semana en la que realizó entrenamientos de dos horas donde trabajaron la parte física, por el Prof. David Torrijo y táctica y técnicamente con el propio técnico y su asistente, Ailén Habarna.
Esta es la tercera semana seguida de trabajo para las jugadoras, que volverán ahora al Predio de AFA el próximo lunes, para repetir desde ese día y hasta el miércoles.

 

Los Juegos Suramericanos, tercera edición

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 y los 17 años. Se realizarán este año en la Ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo, y Argentina participará en los mismos con los seleccionados masculino y femenino de futsal, que competirán del 5 al 8. Será la tercera edición de la competencia organizada por ODESUR (Organización Deportiva Suramericana), de la que Argentina forma parte a través del COA (Comité Olímpico Argentino).

Además de Argentina, integran ODESUR los siguientes países de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe:ArubaBoliviaBrasilChileColombiaCurazaoEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguay  y Venezuela.

La primera edición de los Juegos se realizó en Lima, Perú, en 2013, y la segunda en Santiago de Chile en 2017. La tercera había sido originalmente programada para el año 2021 pero, debido a la pandemia, se pospuso hasta la fecha actual.

La selecciones de futsal ya han realizado distintos Campus con jugadores de todo el país durante 2020 y 2021. Luego del éxito del Programa YOG implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, coordinado para el Futsal por el Preparador Físico de las Selecciones Nacionales, Esteban Pizzi, y realizados en conjunto con el ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, los organizamos han decidido continuar con ese camino para las futuras competencias juveniles.

 

LAS CHICAS SIGUEN CON LA PREPARACIÓN PARA ROSARIO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba