3ra a 8va

LA ZONA “A” SE ENCAMINA HACIA LOS DESEMPATES

Varias de las categorías de Inferiores de la zona A de Segunda división parecen encaminarse a tener partidos desempate para determinar el campeón, ya que restan dos fechas para el final; mientras que en la zona B  quedan tres jornadas y hay equipos que ya se cortaron en la punta.

+++

Las Inferiores de la Segunda división también entran en su etapa de definición y la zona A podría este fin de semana tener los primeros campeones del año en el Futsal AFA, mientras que en la zona B hay equipos que se cortaron en la punta de algunas categorías.

Igualmente, según el reglamento aprobado por la Comisión de Futsal de la AFA a principio de año, los campeonatos de inferiores se disputan en Apertura y Clausura, y en caso de haber igualdad en puntos en la primera posición se deberá jugar un partido desempate en cancha neutral a determinar.

La nota lamentable del fin de semana la dieron Huracán y Cultural de Sarandí, que tuvieron que suspender el partido de Tercera división cuando la visita ganaba 4-3 a falta de 6 minutos 33 segundos del segundo tiempo por gresca generalizada, por lo que ahora el Tribunal de Disciplina deberá definir qué ocurre con este duelo con el agregado que podría definir el título de la categoría.

Este es el resumen de ambas zonas de la Segunda división:

Zona “A”:

Tercera División:

Chacaritay Villa Argentina no se dan tregua y quedaron los dos con 36 puntos, a un par de fechas del final. El fin de semana pasado, el “Funebrero” goleó 6-2 a domicilio a J.J. Urquiza y aprovechó el empate de Villa Argentina como visitante ante Ferro de Merlo 3-3 para quedar tres puntos por encima en la tabla. Pero entre semana, el “Verde” de Gerli ganó su encuentro postergado frente a Los Muchachos por 3-0 para igualarlo en la cima del campeontao. Alvear (30) se mantuvo en la tercera posición con su ajustada victoria sobre el colista Los Andes por 3-2.

La Tercera de Chacarita, que pelea mano a mano el título con Villa Argentina.

Cuarta División:

Defensores de Cervantes (33) cosechó su segundo empate consecutivo en su visita a Hurlingham 3-3, pero estiró la ventaja en la punta del campeonato debido a la derrota de su escolta Unión de Ezpeleta (31) frente a El Talar (25) como local 3-1. Justamente El Talar aún debe recuperar dos partidos postergados y podría quedar como escolta en el final del torneo. Quienes perdieron su chance de acercarse también fueron Villa Argentina (30), que perdió con Ferro de Merlo 6-3, y Argentinos Juniors (30), que igualó ante Arsenal 3-3. La última fecha Cervantes y Villa Argentina chocarán en Gerli, en lo que podría ser el partido del campeonato.

Quinta División:

Los tres equipos que pelean el torneo ganaron, por lo que nada cambió en la punta. Newbery (39) no tuvo piedad de San Martín de Burzaco y lo goleó 15-1, mientras que Argentinos quedó un punto por detrás después de su victoria sobre Arsenal 6-1. El otro que está en la pelea es El Talar, que tiene 36 tras su triunfo Ezpeleta por 2 a 0 y si gana el pendiente frente a Arsenal -último de la tabla- alcanzaría la línea de Newbery.

Sexta División:

Definitivamente la visita a Merlo de Villa Argentina no fue buena. En esta categoría, los de Gerli perdieron ante Ferro por 4-1 y esto lo capitalizó   J. J. Urquiza (40) que le sacó tres puntos de distancia gracias a su goleada sobre Chacarita 7-2. El podio lo completa Cervantes (34) que venció en un vibrante encuentro a Hurlingham por 2-1 y dejó a los del oeste del conurbano con 31 puntos.

Séptima División:

Y la historia que contábamos en la categoría anterior se repitió en la Séptima. Ferro de Merlo (38) dio un gran paso hacia el título al derrotar como local a su escolta Villa Argentina (34) con un contundente 5-1.  Pero ahora, el “Verde” de Merlo debe esperar por la reprogramación del duelo entre los de Gerli y Jorge Newbery (35), que definirá el campeonato. Los de Villa Real no tuvieron problemas con San Martín de Burzaco, lo vencieron 10-1 y si ganan el pendiente igualarán la línea de Ferro de Merlo.

Octava División:

Newbery(40) se mantiene en la cima del campeonato con una contundente goleada sobre San Martín de Burzaco 11 a 0, aunque tiene dos perseguidores que le respiran en la nuca. Uno es Ferro de Merlo (38), que derrotó a Villa Argentina 1 a 0, y el otro Argentinos (37), que superó a Arsenal 3-0. El dato importante es que tanto el puntero como el “Bicho” de Paternal tienen un partido pendiente, lo que podría modificar el final del campeonato.

Zona “B”:

Tercera División:

El Porvenir(34) mantuvo la punta pese a quedar libre, porque -como ya explicamos en el inicio- su escolta Huracán (31) no terminó su encuentro frente a Cultural de Sarandí (27). El que aprovechó toda esta combinación de situaciones fue Estrella de Boedo (31) que quedó a tres unidades del líder con su victoria 4-2 sobre Villa Modelo. Este fin de semana se enfrentan Boedo ante Cultural, El Porvenir viaja a Merlo y Huracán visita a Riestra.

Cuarta División:

Hay un triple empate en la primera posición, aunque los partidos suspendidos seguramente clarificarán el panorama. Platense (34 con 14 PJ) sufrió un duro revés en su visita a Atlanta al perder por 6 a 2. La chance no la dejaron pasar Franja de Oro (34 con 13 PJ), al vencer a Morón 8-4, y Cultural (34 con 14 PJ), que derrotó 8 a 7 a Huracán. En dos fechas (la anteúltima) los de Pompeya se medirán con los de Saavedra.

Quinta División:

Franja de Oro(32 con 13 PJ) se impuso 11 a 6 en el duelo de candidatos ante Morón (28 con 15 PJ) y además de eliminar a un rival por el título, mantuvo la diferencia con sus perseguidores, aún con un encuentro menos que ellos.  El único escolta de los de Pompeya es Dep. Riestra (31 con 14 PJ) que venía de tener fecha libre y ganó en la difícil cancha de Almafuerte por 2 a 1.

La Quinta división de Parque.

Sexta División:

El único equipo con puntaje ideal de todos los torneos de Segunda división sigue siendo Platense (39 en 13 PJ) que el pasado fin de semana sumó a sus víctimas a Atlanta, a quien venció por 3 a 2. El que mantiene la ilusión es Country (37 en 14 PJ) que derrotó a Sportivo Barracas por 6-3. En dos fechas (la anteúltima) se enfrentarán en Banfield el “Calamar” y el “Celeste”.

La Sexta de Country no se da por vencida en la lucha por el título.

Séptima División:

La semana pasada El Porvenir (35) había recuperado la punta aprovechando que Riestra quedaba libre. Y este fin de semana, el conjunto del Bajo Flores devolvió la gentileza y después de su victoria sobre Almafuerte 6-2 se trepó a la punta con 36 unidades. Pero “El Porve” todavía tiene que jugar un pendiente y podría ser otra vez líder. Deportivo Merlo se quedó en 31 puntos tras caer en su visita a Parque por 7-3, equipo que lo alcanzó en la tercera colocación, donde también quedó estancado Morón, tras perder 2-0 ante Franja de Oro. Merlo y El Porvenir chocarán este próximo fin de semana.

Octava División:

Parque borró la amargura de la derrota de la semana pasada a manos de El Porvenir con una victoria contundente sobre Deportivo Merlo por 7-3, que además le permitió alcanzar en la punta a Morón, con 33 unidades, tras su caída ante Franja de Oro 3-0. La buena noticia para el “Tricolor” es que el “Gallito” todavía debe quedar libre y encima ¡se enfrentan la próxima fecha!. Aunque también Parque debe esperar lo que ocurra con Villa Modelo, que derrotó a Estrella de Boedo 6-1, llegó a los 30 puntos y aún tiene dos partidos que recuperar.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba