PRIMERA A

LA VICTORIA DE RACING DECRETÓ UN DESCENSO ¿DE QUIÉN SERÁ?

La Academia le ganó en la noche de ayer a Juvencia en el incio de la fecha 34 (adelantada) y no solo sigue afuera de la zona de descenso directo sino que además pudo superar a Lomas y Estrella de Boedo, tomando algo de aire y quedando muy cerca de salvarse definitivamente.

Esta victoria de Racing afectó directamente a UAI y Caballito ya que uno de los dos perderá la categoría sin excepción. ¿Por qué?

En la fecha 32, que será la última se enfrentan entre sí lo que significa que ambos no podrán sacar los seis puntos restantes. En caso de que empaten y lleguen a ese partido luego de una victoria en la noche de hoy, el Verde podría salvarse (Si Lomas o Estrella pierden los dos partidos restantes) y los de la Universidad descenderían.

Situación de la UAI: Si no gana sus dos partidos, desciende.

En caso de obtener las dos victorias condenaría a Caballito y deberá esperar que Lomas y Estrella no saquen 4 puntos (Si sacan 3 habría un hipotético desempate). Si Racing no le gana a River, también quedaría por debajo de la UAI.

Situación de Caballito: Hasta con tres puntos desciende. Osea deberá sacar un mínimo de cuatro puntos para salvarse.

Si saca 4 puntos condenaría a la UAI y deberá esperar que Lomas o Estrella de Boedo no sumen en estas dos fechas para quedarse en Primera.

Si saca los 6 restantes también mandaría al descenso a la UAI y obligaría a Lomas y a Estrella a sacar al menos tres puntos, caso contrario el Verde los superaría. También obligaría a Racing a al menos empatar con River para no quedar igualados.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba