PRIMERA B

LA UAI-URQUIZA SE LO DIO VUELTA A HURACÁN

En el duelo de “Campos” en el banco de suplentes, Aldo por el lado del local y Guillermo por parte de la visita, la UAI tuvo una gran remontada en el segundo tiempo y se impuso por 5 a 3 en su visita al “Globo”.

En el cierre de un fin de semana a pleno futsal, Huracán dejó su invicto en manos del equipo de Guillermo Campos, que de esta manera sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Pasadas las 22 hs, en cancha de Nueva Estrella, los dos equipos protagonizaron un partido de ida y vuelta, con vaivenes en el marcador y en el que finalmente la visita se alzó con el triunfo.

En el primer tiempo, Huracán estuvo más aceitado en su funcionamiento, saliendo con precisión desde el fondo y manejando la pelota con el buen pie de Torres, uno de los destacados de la cancha. López Villalba abrió el marcador para el “Globo” tras una escalada sobre la línea cuando promediaba la primera etapa y a los pocos minutos Marcogliese desperdició una clara chance de estirar la ventaja cuando Ares le contuvo un penal corto.

A falta de 4 minutos el hábil Aranda decretó el empate, pero menos de un minuto después Bruno Marcogliese tomó revancha de la situación malograda y puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso. Las emociones se guardarían para el complemento.

En la segunda etapa, Huracán siguió manejando el balón y buscando con paralelas y diagonales ganar las espaldas de la UAI que adelantó sus líneas en busca del empate. Mientras que por parte de la visita, de los pies de Aranda y Foliño nacieron las mejores situaciones y los precisos saques largos de Ares desde el arco eran un arma de peligro constante. Era golpe por golpe, un partido en el que se intercambiaban ataque por el contrataque.

A los 6 minutos, luego de un ataque por la banda izquierda, Foliño definió con precisión ante la salida de Pecot y señaló el empate. A partir de allí, el juego se agilizó, ya que ninguno de los equipos se conformaba con el empate. Y fue la UAI quien estuvo más fino en la definición y lo dio vuelta con dos tantos de Javier Romero Lamas, a los 11 y a los 13 minutos, el primero entrando por el segundo palo y el segundo tras una jugada preparada de salida de tiro libre.

Huracán sintió el golpe y fue con todo por el empate. Pecot se sumó en cada ataque como arquero-jugador y luego fue Martinángeli quien ocupó ese rol. Por esa vía de ataque descontó López Villalba a falta de 1 minuto y 27 segundos. El tiempo que restante fue a pura emoción. La UAI defendió con uñas y dientes la diferencia, mientras Huracán en superioridad numérica de ataque buscaba los espacios para lastimar la defensa rival.

Pero el reloj corría y el conjunto de Parque Patricio veía como se le escapaba el partido. Sobre el final, a falta de 4 segundos, con todo Huracán jugado en ataque, Aranda interceptó un pase y con el arco vacío selló el resultado final: 5 a 3.

Síntesis del Partido:

Huracán: 1- Pecot, 8- Sagarribay, 11- Torres, 7- Marcogliese, 9- Laiño, 6- Barrios, 10- Maradei, 5- Soto, 4- Osorio, 2- López Villalba, 3- Martinángeli y 12- Casas. DT: Aldo Campos.

UAI-Urquiza: 12- Ares, 10- Aranda, 9- Román, 11- Javier Romero Lamas, 3- Centurión, 8- Iglesias, 7- Foliño, 2- Martínez, 14- Loscri, 16- Pablo Romero Lamas, 4- Flores y 1- Stella. DT: Guillermo Campos

Goles en el PT: 7 min López Villalba (Hu), 16 min Aranda (UAI) y 17 min Marcogliese (Hu).
Goles en el ST:
6 min Foliño (UAI), 11 y 13 min Javier Romero Lamas (UAI), 18 min López Villalba (Hu) y 19.56 min Aranda (UAI).
Árbitro Principal:
Julio César Verón
Árbitro Asistente:
Pablo Acevedo. Cronometrista: Fermín Villar. 
Cancha:
Nueva Estrella (Local Huracán)

Mirá el resumen de los goles, mejores momentos y la palabra de los protagonistas en el próximo programa de A Dos Toques.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba