UAI Urquiza superó 2 a 1 a Las Heras en la primera semifinal y con el empate en la revancha será finalista. Seba Guiterrez y Gonzalo Vietri anotaron para los dirigidos por Alejandro Román y Diego Loscri, mientras que Federico Paraboni había abierto la cuenta para el Lobo de Villa Ballester.
El trámite del encuentro fue vertiginoso, de ida y vuelta y con llegadas de los dos lados pero tanto Matías Ares como Matías Salas fueron figuras en los arcos y el cero tardó en romperse. Las más claras en el inicio fueron para los de Zona Oeste, pero no estuvieron finos en la definición y Salas se lució en varias oportunidades. Los dirigidos por Damián Sellanes también hicieron trabajar a Ares aunque en menor medida y el 0 a 0 perduró hasta los 19 minutos.
Con sesenta segundos por jugar llegaron las emociones todas juntas, primero Federico Paraboni calzó a la perfección la pelota en el aire y de volea clavó el 1 a 0 en favor de Las Heras. Pero UAI pidió minuto técnico, apostó al arquero jugador y enseguida Sebastián Gutiérrez igualó las acciones para irse en tablas al descanso.
En la etapa complementaria el Lobo de Ballester mejoró en el juego, convirtió en figura a Matías Ares pero no pudo convertir. UAI Urquiza aprovechó a la perfección una de las pocas contras que tuvo y Sebi Gutiérrez le cedió el gol a Gonzalo Vietri que solo tuvo que empujarla.
Los dirigidos por Román y Loscri se cerraron bien, aguantaron bien la mínima ventaja y terminaron festejando el triunfo en un encuentro muy parejo. El próximo miércoles volverán a estar frente a frente y los universitarios serán finalistas con el empate. Las Heras deberá ganar si quiere llegar a la gran final por el ascenso.
Foto: UAI Urquiza
