PRIMERA B

LA UAI CUMPLIÓ Y SE AFERRA A SU SUEÑO

El furgón sigue llenos de ilusiones de Primera, el equipo de Leandro Iglesias  tenía que superar a Nueva Chicago en Ituzaingo para seguir en puestos de ascenso y lo logró. Lo venció 4 a 1 en un partido cerrado y quedó segundo junto a Parque.

El comienzo fue parejo, ambos generaron chances, siendo Claudio Ruíz el abanderado de los ataques de la UAI Urquiza y el ‘tanque’ Gonzalo García Olalla el guerrero de Chicago que de a poco comenzó a llegar al arco de Matías Ares.

Pasaron los minutos y el cero no se rompía, parecía que la tarde se le iba a complicar al conjunto universitario pero no fue así. Increíblemente a los 15 minutos el ‘torito’ marcó mal en salida, Lucas Moya quedó solo y se fue mano a mano con Cristian Uset que nada pudo hacer ante el puntazo bajo que abrió el marcador.

Sin embargo la alegría duró poco, Chicago sacó del medio y en una jugada con varios rebotes, apareció García Olalla, para pegarle desde el piso y empatar las cosas. Con el 1 a 1 los dos tuvieron chances de irse arriba al descanso, el local tuvo su premio por ser más incisivo y a falta de 30 segundos para que suene la chicharra el pibe Sebastián Dominguez anotó el 2 a 1.

El inicio de la segunda etapa fue similar a lo que ocurrió en le primer tiempo, UAI Urquiza dominando, Chicago bien cerrado y apostando a las contras con la velocidad de ‘Pechi’ Moreno y el aguante de García Olalla. Pasaron los minutos y el resultado no se modificó. Recién a los 16 llegó el gol del desequilibrio con una buena definición de Juani Palazzi para estampar el 3 a 1 y darle tranquilidad a los dirigidos por Iglesias.

Un minuto más tarde, vino la frutilla del postre. Matías Ares capturó una pelota en su propia área, salió jugando, dejó dos rivales en el camino, quedó mano  amano con Uset, al que también dejó atrás y definió de zurda, cayendose, para sellar el 4 a 1 final.

Con este triunfo, la UAI llegó a los 63 puntos, mismas unidades que Parque, dos más que Nueva Estrella que se medirá ante el campeón Independiente y tres más que Juvencia, que esta noche enfrenta a Platense. Quedan dos cupos y hay cuatro equipos con chances, se viene una definición apasionante y todos los resúmenes los vas a poder ver en el programa de A Dos Toques.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba