INTERNACIONAL

LA SUPERCOPA ESPAÑOLA FUE PARA ELPOZO

ElPozo Murcia se proclamó campeón de la XXVII edición de la Supercopa de España tras vencer 1-3 a Movistar Inter en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. No defraudó el partido inaugural de la nueva temporada 2016/17. El Clásico de la LNFS fue un duelo apasionante y el primer título en juego del nuevo curso fue para los marcianos, gracias la inspiración de Miguelín, que anotó dos goles en el primer tiempo, y al recital en la portería de Fabio.

El conjunto de Jesús Velasco salió con la intención de monopolizar la posesión del balón y apostó por un Futsal de elaboración. El conjunto murciano respondía con la frescura que le daba la presencia en el quinteto inicial de dos canteranos como Elías y Fernan y lograba finalizar sus ocasiones, generando dos situaciones de peligro que neutralizaron bajo palos, primero Ortiz y luego Álex González.

Lo volvía a intentar Fernan con descarto en banda y tras marcharse de Humberto, pero su zurdazo se marchó demasiado cruzado ante la salida del guardameta madrileño. La escuadra integrista se estrenaba con sendos disparos de Ortiz y Rivillos a los que respondió Fabio con solvencia.

Miguelín fue el encargado de inaugurar el marcador. El ala balear adelantaba al conjunto charcutero con una jugada espectacular a banda cambiada, marchándose de Darlan por velocidad y habilidad y enganchando un zurdazo seco y ajustado al palo que sorprendió a Álex.

El gol de ElPozo espoleó a Movistar Inter, que jugó sus mejores minutos de la mano de un inspirado Ricardinho y tan solo la brillante actuación de Fabio impidió que marcasen. El guardameta de la escuadra grana desbarató dos claras ocasiones de gol a disparos de Humberto y del jugador portugués. El pívot brasileño estrellaría otro balón en el larguero a ocho minutos del final del primer tiempo.

Un tiempo muerto solicitado por Duda frenó la inspiración interista y permitió a los charcuteros rehacerse. En un lanzamiento de falta de Bebe, Miguelín recogió el rechace del disparo del cierre cordobés y marcó el segundo gol de ElPozo con otro zurdazo colocado. El balear anotaba el segundo tanto en su cuenta particular y volvía a dar tranquilidad al equipo grana.

Pito estuvo a punto de marcar el tercero tras marcharse de Álex en el mano a mano y estrellar su disparo en el larguero. Antes de llegar al descanso, Miguelín estuvo a punto de anotar su tercer tanto tras zafarse de Ricardinho en un sprint hacia la portería madrileña y tan solo una mano providencial del portero interista evitó el hat-trick del balear en los primeros veinte minutos.

En la reanudación, Movistar Inter salió dispuesto a remontar y propuso un ritmo muy alto de partido mientras ElPozo Murcia respondió con orden defensivo ante las acometidas de los madrileños y además generaba ocasiones que eran desaprovechadas por Álex Yepes y Fernan.

El partido se trabó en exceso por las faltas de ambos equipos. La intensidad de ambas escuadras denotaba que estaba en juego el primer título de la temporada. Fabio prosiguió con su recital de paradas y con dos intervenciones consecutivas a Daniel Japonés seguía manteniendo su portería a cero.

El larguero evitó el gol de Raúl Campos mientras que la insistencia de Inter tuvo recompensa a cinco minutos del final cuanto Ortiz recibió un balón de Ricardinho en saque de banda y armó su pierna derecha para lanzar un misil imparable a la escuadra de ElPozo.

Poco duró la alegría madrileña, ya que a los 25 segundos, Áex Yepes aprovechaba un sensacional pase de Pito, que filtró con exquisita elegancia un balón entre Ortiz y Pola, para que el pívot de Cieza batiera a a Álex González e hiciera subir al marcador el tercer gol de ElPozo Murcia.

Inter respondía con Daniel Shiraishi en el juego de cinco pero el equipo de Duda defendió con orden la superioridad madrileña y Fabio culminó su recital repeliendo todas y cada una de las ocasiones de las que dispusieron los madrileños y certificando la victoria de ElPozo Murcia.

Fuente: LNFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba