COPA A DOS TOQUES

LA SOCIEDAD ITALIANA DEBUTARÁ EN LA COPA A DOS TOQUES

La Sociedad Italiana es un club ubicado en El Palomar, en el Oeste del Gran Buenos Aires, participa con el Futsal en la Primera Liga LIFA, fue subcampeón de la Copa A Dos Toques Femenina y se prepara para disputar por primera vez la Copa A Dos Toques 2021/2022 en el Masculino. Conocé su historia.

Pablo Dastoli, coordinador de Futsal en la Sociedad Italiana, nos contó como funciona el club ubicado en la calle Ramón Falcón 1355 en El Palomar y donde actualmente es campeón de liga en la Primera División del Femenino.

¿Cuál es la historia del club y como funciona el Futsal en la institución?

Sociedad Italiana es un club que de barrio fundado en enero de 1955 por inmigrantes italianos residentes en la zona.
Originalmente en sus comienzos solo tenía una cancha de bochas y un salón que funcionaba como centro de reunión para la comunidad italiana.

En cuanto al Futsal del club. Tiene una historia muy muy joven pero muy rica a la vez. Comenzó a principios de este 2021 con la llegada de un proyecto de futsal femenino ya armado con 4 años de existencia, pero que nunca contó con el respaldo de un club y se encontraba como actividad independiente. A raíz de esta llegada se comenzó con las pruebas y la conformación del futsal masculino.
¿Por qué corta pero rica historia?

Aún sin haber finalizado el año el futsal de Sociedad Italiana cuenta con los siguientes logros en este año

*Campeón de Liga en Primera División Fenenino

* Subcampeón de Liga Reserva Femenino

*Subcampeonato de la Copa A Dos Toques Femenina (disputada a mitad de año)

* Primera División del Futsal Masculino campeona invicta de liga y reserva subcampeona.

* Futsal Masculino campeón Copa de Plata Playoff de la liga.

¿Cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo?

Seguir agrandando esta familia y escribiendo nuestra historia, si bien los resultados son importantes, para nosotros hoy es prioridad devolverle ese sentido de pertenencia al club, como cuando estaban nuestros abuelos, que sea un espacio de unión y reuniones constantes.

¿Cómo se preparan para el debut en la Copa A Dos Toques 2021/2022?

El objetivo principal de nuestra participación es darnos a conocer por el ambiente de esta hermosa disciplina. Y poder dejar una buena imagen, tanto en resultados como en lo dirigencial. Que sepan que somos un club serio y con ganas de aprender y crecer.

¿Cómo pasaron la pandemia?

En el 2020 si bien no contaba la actividad con un club, el proyecto seguía trabajando, como muchos otros entrenando por plataforma Zoom, y a medida que se iba flexibilizando nos fuimos retomando de manera presencial dentro de las normas de lo «permitido». Pero el resumen es que la pasamos muy mal como todo el mundo y esperamos que nunca mas tengamos que vivir una situación similar o peor.

¿Cuál es la situación actual del club?

Hoy el club dentro de todas sus actividades se encuentra en constante crecimiento, muchas actividades nuevas se sumaron de.la mano de esta nueva diligencia que apuesta por el deporte, actividades que antes no existían en Sociedad Italiana y hoy son un orgullo.

* Baile
* Patín
* Sipalki
* Gimnasia artística
* Gimnasia Rítmica
* Futsal masculino y femenino
* Yoga
* Baby futbol (que cuenta con una rica historia ) en este caso esta es la única actividad que ya se realizaba en el club.

LA SOCIEDAD ITALIANA DEBUTARÁ EN LA COPA A DOS TOQUES
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba