SELECCIÓN

LA SELECCÓN LLEGÓ A LA CORUÑA PARA ENFRENTAR A JAPÓN

La Selección viajó esta madrugada desde Málaga a La Coruña, con escala en Madrid, y ya se encuentra en Narón donde mañana jugará un tercer partido amistoso en España, organizado por la Real Federación Gallega de Fútbol, en este caso con Japón.

Argentina y Japón tienen un largo historial de enfrentamientos, con 13 partidos jugados, diez victorias un empate y dos derrotas para el equipo hoy dirigido por Matías Lucuix.

Los últimos partidos entre ambos fueron en enero de 2018, cuando la Selección viajó al país asiático para la disputa de dos partidos, En Toyama y Tokio, ambos con victorias albicelestes, 4-1 y 4-2.

De aquel plantel, hoy en La Coruña los siguientes jugadores: Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Maximiliano Rescia, Sebastián Corso, Lucas Bolo Alemany, Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto y Alan Brandi.

Japón estará en la Copa del Mundo de Lituania, en el Grupo E, junto a Angola, Paraguay y España.
Una sola vez Argentina y Japón se enfrentaron en Copas del Mundo, en la primera edición del Torneo FIFA, en 1989, en Países Bajos.

El partido es organizado por la Real Federación Gallega de Fútbol.

Historial Argentina – Japón

28/01/2018 – Japón 1 – Argentina 4
Toyama (Japón) – Amistoso Internacional

25/01/2018 – Japón 2 – Argentina 4
Tokio (Japón) – Amistoso Internacional

24/10/2013 – Japón1 – Argentina 2
Maringá (Brasil) – Grand Prix 2013

18/05/2013 – Japón1 – Argentina1
Beppu (Oita) (Japón) Amistoso Internacional

15/05/2013 – Japón 1 – Argentina 5
Tokio (Japón) – Amistoso Internacional

04/09/2008 – Japón 1- Argentina 3
Bangkok (Tailandia) – Thailand 5s 2008

05/05/2007 – Japón 1 – Argentina 0
(Japón) – Amistoso Internacional

03/05/2007 – Japón 2 – Argentina 4
(Japón) – Amistoso Internacional

14/11/2004 – Japón 3 – Argentina 1
Komazawa- Taiikukan (Japón) – Amistoso Internacional

13/11/2004 – Japón 1 – Argentina 2
Makuhari- Messe (Japón) – Amistoso Internacional

05/10/2003 – Argentina 5 – Japón 1
Al Jizah/Cairo (Egipto) – Cairo – Egipto 2003

05/06/2003 – Argentina 5 – Japón 1
Kuala Lumpur (Malasia) – KL 5’s – Kuala Lumpur 2003

07/01/1989 – Argentina 2 – Japón 1
(Países Bajos) – Copa del Mundo FIFA – Países Bajos 1989

La Selección de pretemporada en España y Países Bajos

Argentina viajó a España para continuar con su preparación para la Copa del Mundo de Lituania, y el primer compromiso deportivo fue este Triangular Internacional en Málaga, junto a España y Uzbekistán.
Mañana jugará su tercer y último partido en España, contra otra selección que estará presente en la Copa del Mundo, la de Japón.

El conjunto nacional se encuentra desde el pasado día 13 en Europa, su primera escala fue en la Ciudad de Puertollano, en España, donde entrenó una semana y realizó medidas de aislamiento preventivo, en conformidad con lo reglamentado por las autoridades sanitarias del país.
Después del partido de mañana, la Selección viajará a San Sebastián donde realizará una pretemporada de ocho días, antes de viajar a Países Bajos, para jugar allí los dos últimos partidos antes de la Copa del Mundo, con la selección de ese país.

La Preselección en Europa

Matías Lucuix encara la última etapa de preparación para la Copa del Mundo con una lista de diecisiete jugadores, integrada por los siguientes nombres: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Brian Steccato (San Lorenzo), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Luciano Gauna (Peñíscola -España), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-). El día 30 de este mes el técnico informará cuales son los dieciséis que viajarán a Lituania para la defensa del título.

En Málaga se sumó a la delegación ex River Plate Ezequiel Ramírez, que se encontraba realizando la pretemporada con su Club, El Ejido. Estuvo en los dos partidos Málaga y, ahora, viajará a La Coruña, para el tercer partido en tierra española.

Incorporación de Agustín Raggiati

A la Delegación, en La Coruña, se sumó el jugador del Palma Futsal, actualmente en el Noia Fútbol Sala, de la segunda división de la LNFS de España.

Fuente: AFA

LA SELECCÓN LLEGÓ A LA CORUÑA PARA ENFRENTAR A JAPÓN
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba