La Selección Argentina, dirigida por Matías Lucuix, inició su puesta a punto de cara a las Eliminatorias que se disputarán del 1 al 8 de febrero en Brasil y que serán clasificatorias para el Mundial de Lituania.
Inició la preparación del conjunto albiceleste, y el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza comenzó con un bloque físico de 45 minutos orientado por Esteban Pizzi. Luego, los jugadores se abocaron a labores en el Coliseo de Futsal bajo las órdenes de Matías Lucuix y Nicolás Guilizia: ejercicios de técnica individual y definición, dos versus dos con un comodín en ataque, en espacio de 20×20, y para finalizar tareas tres versus tres con dos comodines en ataque, en 30×20.
En el plantel de la Selección hay cinco jugadores mayores, Damián Stazzone, Santiago Basile, Lucas Bolo, Constantino Vaporaki (se sumará el miércoles 8) y Lucas Farach, y ocho juveniles que colaboran con la preparación para buscar el listado final de representantes albicelestes para las Eliminatorias, las cuales se realizarán en Brasil desde el 1 hasta el 8 de febrero.
Serán en total cuatro semanas de labores en doble turno, con el Profesor Esteban Pizzi a cargo de la parte física y entrenamiento técnico/táctico con Matías Lucuix y Nicolás Gulizia a la cabeza. Nicolás Noriega, en tanto, tiene a su cargo el trabajo específico con los arqueros.
Foto: @argentina
