La selección guatemalteca viajó el domingo rumbo al continente asiático para emprender la última fase de preparación previo al Mundial de Tailandia.
Los seleccionados viajaron con la ilusión de hacer un buen papel en esta cita mundialista y llegarán el próximo miércoles a las dos de la mañana hora de Malasia, donde tendrán dos encuentros de fogueo con la selección de ese país y posteriormente llegarán a Bangkok, capital tailandesa.
El cambio de horario será un factor al que tendrán que adaptarse los 14 jugadores que ayer fueron despedidos por familiares y amigos en el «Aeropuerto La Aurora».
El técnico Eduardo Estrada se mostró optimista y comentó que apuestan a clasificarse a la segunda ronda: “Es de gran beneficio previo al mundial para acoplar el grupo, debemos de ver el nivel futbolístico, lo físico se trabajo acá y ya son aspectos menores que debemos de trabajar”, refirió el zancudo.
Los jugadores que viajaron son; Humberto Escobar, Miguel Santizo, Walter Enríquez, Edgar Santizo, Edgar Macal, Carlos Merida, William Ramírez, Rafael Gonzáles, Estuardo de León, Billy Pineda, Alan Aguilar, Erick Acevedo, Manuel Aristondo y Daniel Tejada.
Guatemala se medirá en la fase de grupos a Colombia el sábado 3 de noviembre, Rusia el 6 y cerrará contra Islas Salomón el 9 de noviembre.
Fuente: Prensa Libre de Guatemala
